Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Migas de pan
Viernes 12 de agosto de 2016

Migas de pan

El 18 de agosto estrena la coproducción española-uruguaya dirigida por Manane Rodríguez, sobre la violencia sexual contra presas políticas durante la dictadura uruguaya.

La película hace dialogar el pasado y el presente. El relato del pasado transcurre entre 1975 y 1982. Se cuenta el secuestro de la protagonista, situaciones de tortura y su reclusión en Punta Rieles. También la pérdida de la custodia de su hijo ocupa un lugar importante en esta narrativa. En el presente, la protagonista se enfrenta al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.

Liliana, universitaria y madre de un bebé, participa en las luchas estudiantiles contra la dictadura militar uruguaya. Es secuestrada y encerrada junto con otras mujeres en un presidio durante años y desposeída de la patria potestad de su hijo.

Tras años de exilio, Liliana decide volver a Montevideo para participar con sus compañeras en la denuncia del oprobio sufrido en su juventud y para recuperar los vínculos sentimentales con su hijo y su nieto recién nacido.

"Preparar y rodar Migas de pan fue para mí un reto muy especial. Por un lado, porque era la primera vez que rodaba en Uruguay y lo hacía contando una historia que me importa y me emociona: la vida de muchas de mis amigas. Por otro lado porque me exigía, dada la importancia de lo que iba a contar, encontrar una línea estética acorde, alejada de cualquier forma de estereotipo, paternalismo o complacencia y que respetase tanto a los personajes como al público. Las imágenes de Migas de pan debían ser justas, sin artificios, sin morbo, sin adornos" Cecilia Roth

La película cuenta con el apoyo de ICAU, Dirección del cine y audiovisual nacional.

Web oficial

Facebook

Migas de pan

 
Ministerio de Educación y Cultura