Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Premio
Jueves 11 de agosto de 2016

Premio

La CACI y EFADs promueven el desarrollo de proyectos en el V Foro de Coproducción Europa-América Latina.

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFADs) han acordado instaurar un Premio conjunto para el desarrollo de un proyecto seleccionado en el V Foro de Coproducción Europa-América Latina del 64 Festival de San Sebastián.

El objetivo del Premio EFADs-CACI de Coproducción Europa-América Latina es crear estructuras de colaboración entre Europa y Latinoamérica en el ámbito cultural y entre sus respectivas industrias audiovisuales. Peter Dinges, presidente de la EFADs, ha explicado que “ambos continentes comparten la pasión por la cultura y una visión común respecto a la identidad y la diversidad cultural. El premio se ha diseñado para promover la colaboración e incrementar el número de coproducciones entre América Latina y Europa en las que primen los aspectos artísticos”.

EFADs y CACI han decidido que la primera edición del premio se entregue en el V Foro de Coproducción Europa-América Latina, que tendrá lugar en San Sebastián los días 19, 20 y 21 de septiembre, debido a que el Festival es uno de los principales eventos cinematográficos de Europa y su Industry Club ya promueve el desarrollo de proyectos cinematográficos entre Europa y América Latina.

El premio incluye una dotación económica de 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador. Un jurado internacional elegirá al ganador de entre los proyectos seleccionados para participar en el Foro, anunciados el pasado lunes.

Ver bases

Premio

 
Ministerio de Educación y Cultura