Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

La arquitectura audiovisual
Martes 9 de agosto de 2016

La arquitectura audiovisual

La arquitectura audiovisual en el Museo Gurvich, a cargo de Rodrigo Martirena en el marco de Territorios de Inés Olmedo.

La charla estudia la relación entre las arquitecturas efímeras y el medio audiovisual, desde la mirada de un arquitecto-director de arte, cuyo enofque se articula màs que desde la academia, desde la pràctica reflexiva. A esto se une la pasiòn de R. Martirena por el diseño de mundos para la ficciòn y la rica experiencia de integrar su formaciòn como arquitecto al diseño de escenografìas en proyectos de alto nivel de exigencia tècnica y artìstica.

Temario: Jean Nouvel y la fenomenologia de "La Fundacion Cartier", Diller, Scofidio y Renfro en el "blur building", una arquitectura de película, Las arquitecturas efímeras, La ciudad que habitamos y transformamos; Ejemplos de arquitectura audiovisual en Uruguay.

Rodrigo Martirena ha combinado su formación como arquitecto con estudios de posgrado en la Eictv de Cuba, y desarrolla desde hace màs de diez años una prolífica trayectoria como director de arte, especialmente en proyectos publicitarios del exterior de gran escala. Su rica experiencia se puso en juego con la serie “El hipnotizador” ( HBO), serie cuya segunda temporada està en pre.produccion en este momento, con la productora uruguaya Oriental. Ademàs de su experiencia pràctica, Martirena ha desarrollado docencia en diferentes medios, entre ellos la Facultad de Arquitectura y el Claeh, oportunidades donde ha volcado su reflexión y estudio personal unidos a los desafíos que ha enfrentado en su trayectoria .

Esta es una actividad conjunta de Inès Olmedo Territorio y el Museo Gurvich, que esperamos se convierta en un ciclo de encuentros sobre temas relacionados con el diseño de la imagen audiovisual y el arte.

Fecha: sábado 13 de agosto

Horario: 10.45 a 1345, con un cofee break a las 12.00

Costo: $ 300

Inscripciones: prensa.museogurvich@gmail.com, inesolmedoterritorio@gmail.com

Se entregará constancia de asistencia a aquellos participantes que lo soliciten.

 

La arquitectura audiovisual