Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Convocatoria FICCI
Martes 9 de agosto de 2016

Convocatoria FICCI

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) tiene abiertas las inscripciones para su edición de 2017

La edición 57 del FICCI se llevará a cabo del 1 al 6 de marzo de 2017. Su convocatoria para las secciones oficiales competitivas estará abierta hasta el 21 de noviembre de 2016 y las producciones podrán recibir premios que, en total, suman más de 100 millones de pesos en sus distintas secciones.

Las secciones competitivas del FICCI son ventanas para la exhibición y circulación del cine iberoamericano, tanto en la región como fuera de ella. En los últimos años han sido ganadores de las competencias títulos como Boi Neon de Gabriel Mascaro (Brasil, Uruguay) y Gigante de Adrián Biniez (Uruguay), por mencionar algunas.

Además de las competencias de ficción iberoamericana, documental y de largometraje colombiano, el FICCI es uno de los pocos eventos en la región que da la oportunidad a los cortometrajes de acceder a las nominaciones a los Premios Oscar. Esta condición le ha permitido contar con una programación de excelencia en esta competencia, una de las más tradicionales y mejor premiadas del festival.

También, por tercer año consecutivo, se realiza la convocatoria de Puerto Lab – Work in Progress- iniciativa que promueve la terminación de largometrajes de ficción y/o documental de directores iberoamericanos. 

Todos los interesados en inscribir sus películas podrán hacerlo a través de Festhome (www.festhome.com), donde encontrarán los requisitos específicos para cada una de las secciones en competencia: Competencia Oficial Ficción, Oficial Documental, Oficial Cine Colombiano, Oficial Cortometrajes, Competencia Nuevos Creadores y PuertoLab.

Creado en 1960, el FICCI es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su creación hasta el día de hoy ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Este Festival forma parte de la lista de fomento para el posicionamiento internacional de proyectos y pelìculas de ICAU.

Web oficial

Convocatoria FICCI