Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Concurso 160 años en 60 segundos
Viernes 29 de julio de 2016

Concurso 160 años en 60 segundos

El Teatro Solís en su aniversario convoca a realizadores audiovisuales profesionales o amateurs a participar en el concurso “Teatro Solís: 160 años en 60 segundos”.

El objetivo del concurso es difundir el 160 aniversario del teatro, reflejar su vigencia y permanencia, así como promover el uso de nuevas tecnologías y potenciar el vínculo con el sector audiovisual.

  • El audiovisual tendrá que reflejar la historia, presente y futuro del Solís, un teatro que genera emociones.
  • Los materiales podrán ser enviados completando un formulario vía web hasta el 23 de agosto de 2016.
  • El ganador del primer premio en la categoría Profesional recibirá 800 dólares; el premio para la categoría Amateur será de 500 dólares.

El Teatro Solís difundirá los cortometrajes ganadores durante dos años con fines promocionales y de difusión del teatro. También habrá dos menciones por cada categoría cuyo premio será un paquete de publicaciones del Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (Ciddae).

El jurado estará integrado por Yamandú Lasa, Encargado de Comunicación del Teatro Solís, Mariángel Solomita, integrante de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay (ACCU) y Virginia Bogliolo en representación de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASOPROD).

Bases y más información > Sitio oficial

Concurso 160 años en 60 segundos