Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

En el mapa
Jueves 19 de mayo de 2016

En el mapa

La vida después de Guantánamo de Guillermo Rocamora y Delia de Victoria Pena representarán a nuestro país en DocsBarcelona, Festival Internacional de Cine Documental, del 23 al 29 de mayo de 2016

La Comisión Ejecutiva Permanente (CEP) de ICAU resolvió otorgar el apoyo a estos dos proyectos documentales, que fueron presentados en la Categoría no Concursable de Posicionamiento internacional de contenidos audiovisuales del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual.

La vida después de Guantánamo, escrito y dirigido por Guillermo Rocamora con producción de Oriental films (recientemente ganador de la Línea Producción de largometraje documental del Fondo de fomento de ICAU) prevé su participación en el Latin Pitch del Docs Barcelona, con el objetivo de su promoción en Europa, así como la gestión de inversores privados y acuerdos compra o de co-producción.

El proyecto cuenta la historia de Mohammad, quien después de doce años preso en el infierno de Guantánamo,es puesto en libertad y trasladado a Uruguay, donde deberá intentar comenzar una nueva vida. Un árabe de treinta y seis años acusado de ser terrorista busca una segunda oportunidad en un país occidental subdesarrollado, que no habla su idioma, no practica su religión y lo único que tiene para ofrecerle es un poco de libertad.

El Latin Pitch ofrece la publicación del proyecto en el dossier del Festival así como la coordinación de meeting "one to one" con inversores y productores interesados en el proyecto.

Victoria Pena con su proyecto Delia participará en el Taller de desarrollo del mismo Festival, dirigido a directores y productores con proyectos en fase de desarrollo. 

El documental narra la historia de Delia, quien le promete a Jorge esperarlo el tiempo que sea necesario. Luego de 10 años, al finalizar la dictadura militar, las puertas se abren, y el reencuentro es inminente.

Algunos de los entrevistados son: Delia Rodríguez, Jorge, Daniel, Gabriel y Santiago Mazzarovich.

En el mapa