Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Cine en construcción
Miércoles 4 de mayo de 2016

Cine en construcción

Hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones para participar en Cine en Construcción 30, del Festival de San Sebastián, que se celebrará los dias 19, 20 y 21 de septiembre.

Cine en Construcción tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Esta sección ha contribuido a la finalización y difusión de destacadas producciones latinoamericanas. Películas presentadas en las tres últimas ediciones de Cine en Construcción (San Sebastián), como Matar a un hombre y Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras, Historia del miedo de Benjamín Naishtat, Ixcanul de Jayro Bustamante, La Mujer de Barro de Sergio Castro, Mi amiga del parque de Ana Katz y Rara de Pepa San Martín han participado y obtenido premios en importantes festivales internacionales como Berlín, Rotterdam y Sundance.

Cine en Construcción 30 y el V Foro de Coproducción Europa–América Latina se celebrarán durante los mismos días con el fin de generar sinergias profesionales y fomentar las coproducciones y la circulación internacional de películas.

El Premio de la Industria Cine en Construcción es concedido por las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión y consistente en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

El Premio CACI / Ibermedia TV Cine en Construcción para la película galardonada con el Premio de la Industria Cine en Construcción lo otorga la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI) a través del Programa Ibermedia; el premio consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la difusión televisiva: autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 25.000 USD (largometraje de ficción) o 15.000 USD (documental). Formulario de inscripción online.

Cine en Construcción cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI), Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Wanda Visión, y con la colaboración de Association Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (ARCALT), Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières (CCAS), Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), CINÉ +, Commune Image, Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Conseil Général de la Haute Garonne, Eaux Vives, École Supérieure d’Audiovisuel (ESAV), EP2C-Postproduction Training Programme, Europa Distribution, Firefly, La Cinéfondation, La Trame, Mactari, Mairie de Toulouse, Ministère des Affaires Étrangères, Producers Network (Cannes), Région Midi-Pyrénées, Signis y Titra TVS.

Web oficial

Cine en construcción