Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Cine Fest Brasil
Viernes 8 de abril de 2016

Cine Fest Brasil

Del 21 al 27 de abril tendrá lugar la séptima edición del Festival de cine de Brasil en Montevideo. 

El Festival propone una variada programación de cine brasileño, dónde se destaca la exhibición de las coproducciones con Uruguay: Boi Neón, de Gabriel Mascaro, A floresta que se move dirigida por Vinicius Coimbra y Prueba de Coraje de Roberto Gervitz.

La grilla la integran largometrajes de diferentes géneros: documentales, musicales, dramas y comedias de los más prestigiosos directores y actores de Brasil; que serán exhibidos en dos funciones diaras, en Life Cinemas Alfabeta de Montevideo (Miguel Barreiro 3231).

Boi Neón

Dirigida por Gabriel Mascaro, el largometraje es protagonizado por Juliano Cazarré, conocido internacionalmente por las telenovelas Avenida Brasil y Rastros de mentiras, cuenta con la participación especial de la uruguaya Abigaíl Pereira. 

El film es una coproducción uruguaya a cargo Malbicho Cine (La demora) y sus socios Rodrigo Plá y Sandino Saravia Vinay. Cuenta con el apoyo del primer fondo de coproducción Brasil-Uruguay, puesto en marcha en el año 2011 por ICAU y ANCINE, instituciones de cine de ambos países.

En el elenco también se suma la participación especial del uruguayo Roberto Birindelli, y dentro de los roles técnicos se destaca la edición de Fernando Epstein (25 Watts, Whisky, Gigante)

La película que ha ya transitado por varios Festivales Internacionales de mundo, prevé su estreno comerial en Estados Unidos con excelentes expectativas y partir del 12 de mayo próximo también podrá verse en las salas de cine de Montevideo. 

A floresta que se move

La coproducción brasil-uruguay (Salado) también ganadora del Fondo de coproducción Brasil-Uruguay en 2014, cuenta del cuenta la hisotria de Elías, un ejecutivo bancario del Brasil que un día conoce a una extraña mujer que prevé su futuro. De golpe él será el vicepresidente del banco y pronto será su presidente. Elias y su esposa van a cometer una serie de asesinatos, volviéndose a la vez los verdugos y las víctimas de sus propios destinos.

La película prevé su estreno comercial en nuestro país el 14 de julio de este año. 

Prueba de coraje

La película del director Roberto Gervitz, recibió ayuda del Programa Ibermedia en la segunda convocatoria 2011 y tiene previsto su estreno comercial durante abril de 2016.

Prueba de Coraje está basada en el libro Maos Cavalo (Manos de Caballo) de Daniel Galera que ubica el dilema de un joven escalador, quien debe decidir entre encarar el desafío de subir a una peligrosa montaña en Tierra del Fuego, o acompañar el embarazo de riesgo de su esposa, mientras supera los sentimientos de culpa por la muerte de su hermano.

Concurso para estudiantes 

En esta ocasión y teniendo como antecedente la edición anterior, el Festival vuelve a convocar a estudiantes de cine y letras a participar del Concurso de crítica universitaria, con el objetivo de acercar la cultura brasileña a los jóvenes uruguayos. Esto implica la entrada grauita al Festival.

Quienes deseen participar deberán inscrbirse mediante correo electrónico, hasta el 21 de abril incluvise, con nombre completo e instituto de estudio a: festivalbrasilmontevideo@gmail.com, con el asunto CONCURSO DE CRÍTICA.

Los seleccionados serán avisados vía mail para retirar sus pases libres a partir del 22 de abril en la mesa del Festival, ubicada en el Hall de Life Cinemas Alfabeta. Teniendo en cuenta que hay un cupo de pases libres por función, pedimos que los participantes se presenten con media hora de anticipación.

La prpuesta es la redacción de una crtíca cinematográfica que sea una lectura crítica de la obra y los diferentes aspectos y áreas que componen el producto cinematográfico: dirección, interpretaciones, arte, fotografía, vestuario, banda sonora, estética, guión. Un ejercicio de análisis, claridad y concisión. El trabajo debe ser como mínimo de una página A4, fuente Verdana, en tamaño 12.

El límite para entregar la crítica es el 26 de abril a través del mail festivalbrasilmontevideo@gmail.com con asunto CONCURSO DE CRÍTICA.

Los trabajos serán juzgados por representantes de la Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay y representantes del Festival. El ganador será anunciado en la ceremonia de cierre, el 27 de abril y recibirá el Premio que consiste en un pase gratis por un mes para Life Cinemas Alfabeta. Además su crítica será publicada en el sitio web de Inffinito.

Para ver la critica ganadora del concurso anterior ir al siguiente link: www.inffinito.com

Panel de discusión sobre coproducción y distribución

El 25 de abril a partir de las 10:30 hs. en la sede de ICAU y en el marco de Charlas en casa, tendrá lugar el panel de discusión que se realizará con representantes del sector audiovisual de Brasil y Uruguay, excelente oportunidad para el intercambio de ideas y negocios. 

Agenda

10:30hs – Acreditaciones

11:00hs – Presentación del BNDES

12:00hs – Coffee Break

12:30hs – La importancia de los nuevos medios de comunicación y plataformas para la coproducción y distribución de contenidos latinoamericanos.

13:30hs – Cierre

Cine Fest Brasil