Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Convocatoria
Miércoles 23 de diciembre de 2015

Convocatoria

Está abierta la convocatoria para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2016.

Como cada año, el Curso acogerá en Madrid, del 10 de octubre al 18 de noviembre de 2016, a una veintena de cineastas de América Latina, España y Portugal para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación. El plazo de presentación de solicitudes vence el 6 de marzo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) a través del Programa Ibermedia, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y la Fundación SGAE convocan al Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2016, que desde el año 2003 acoge a una veintena de cineastas en Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

Durante las últimas trece ediciones han pasado más de 300 autores procedentes de la comunidad iberoamericana; más de 70 de ellos han visto sus películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales, conformando el nuevo tejido del cine iberoamericano de la última década.

El Curso está dirigido a autores de América Latina, España y Portugal, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo, cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano bajo la dirección de Gerardo Herrero y la coordinación de Mariana Barassi.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados.

Los interesados se pueden descargar las Bases en el siguiente enlace.

Además del cumplimiento de las Bases deberán inscribirse rellenando los siguientes formularios según sean:

Convocatoria

 
Ministerio de Educación y Cultura