Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Una noche sin luna
Miércoles 23 de diciembre de 2015

Una noche sin luna

La película Una noche sin luna dirigida por Germán Tejeira resultó seleccionada por Uruguay para los Premios.

Como es habitual, la decisión se realizó considerando el voto de los colectivos de cine organizados junto al de los profesionales inscriptos en el padrón de votación de ICAU. Esta modalidad de votación intenta fortalecer las instancias de selección de películas nacionales que representan Uruguay en los Premios internacionales.

Una noche sin luna

Sinopsis: "En la noche de año nuevo tres hombres llegan a un pequeño pueblo donde tendrán una chance para torcer su destino. Antonio va a hacer su espectáculo de magia pero a medio camino se le rompe el auto. En un peaje espera la llegada del auxilio mecánico y conoce a Laura que trabaja en ese inhóspito lugar. César viaja para compartir la cena con la nueva familia de su exmujer donde intentará recuperar el amor de su hija. Miguel Molgota consigue la autorización para salir de la cárcel y cantar en el pueblo donde buscará recuperar el cariño de la gente. Una película sobre el amor, la soledad y el paso del tiempo".

Ficha técnica - Fecha de estreno: 28/05/2015 - Duración: 80 minutos - Género: Ficción - Países coproductores: Uruguay/Argentina - Productores ejecutivos: Julián Goyoaga (UY) y Juan Maristany (ARG) - Empresa productora Uruguay: Raindogs cine - Empresa coproductora: El calefón cine (AR) - Guión y Dirección: Germán Tejeira.

Web Oficial

El Premio Ariel es el máximo premio otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a la producción anual. Este premio es el de mayor prestigio de la industria de cine en México y distingue a los talentos sobresalientes del cine en distintas categorías por medio de sus nominaciones. El nombre fue tomado del ensayo Ariel del uruguayo José Enrique Rodó que inspiró a jóvenes latinoamericanos en las primeras cuatro décadas del siglo XX.

El comité de nominaciones de la academia realizará una preselección de un total de 3 películas Iberoamericanas de las postuladas por todos los países y de esa terna se elegirá la ganadora.

Como antecedentes nacionales se destacan los reconocimientos a Corazón de Fuego en 2003 (Diego Arsuaga) y Whisky en 2005 (Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella), además de la nominación de El viaje hacia el mar (Guillermo Casanova) en 2004, en la categoría mejor película iberoamericana.

En 2015, la película Mr. Kaplan de Alvaro Brechner fue la preseleccionada por Uruguay y seleccionada por la Academia para la terna finalista en la Categoría Mejor Película Iberoamericana.

Premios Ariel

Una noche sin luna

Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura