Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Dirección
Viernes 4 de diciembre de 2015

Dirección

El pasado viernes 4 de diciembre, asumió su cargo el nuevo Director de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional ICAU, Martín Papich.

Martín Papich asumió la Dirección de esta Institución, la que encabezó desde su creraciòn en 2009 hasta finales de 2012, sustituyendo a Adriana Gonzalez, quien pasó a dirigir Televisiòn Nacional del Uruguay (TNU). Tanto TNU, como ICAU y Radiodisufión Nacional del Uruguay, SODRE, integran el Servicio Nacional de Comunicaciòn Audiovisual, creado en 2015 bajo la órbita del Ministerio de Educacón y Cultura (MEC).

Papich fue Director durante siete años (desde su creación) de ICAU, período en que se aprobó la Ley de Fomento a la actividad audiovisual y se fundó el Cluster Audiovisual. Recientemente, ejerció la Dirección de Tevé Cuidad, Canal de televisión pública de Montevideo. También desde su creación y durante ocho años, dirigió el área audiovisual de la Intendencia de Montevideo, a través de la Oficina de Locaciones montevideanas.

Es gestor cultural y audiovisual, productor delegado y ejecutivo en coproducciones nacionales e internacionales; asesor, calificador de proyectos y fondos. Ha escrito varios artículos relacionados con la temática y aportado en investigaciones,así como también en la proyección estratégica de la actividad audiovisual.

Es delegado institucional por Uruguay en la Reunión especializada de autoridades cinematográficas del MERCOSUR (RECAM), la Conferencia de autoridades audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y ante el Comité ejecutivo e intergubernamental de Ibermedia.

Además, se ha desempeñado como jurado en Festivales Internacionales, y ha sido expositor y panelista en foros de la región.

Dirección