Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Home movie day
Jueves 8 de octubre de 2015

Home movie day

El próximo sábado 24 de octubre, Cine Casero y el Archivo audiovisual Prof. Dina Pintos de la UCUDAL organizan el segundo Home movie day en Montevideo.

A partir de las 17.30 hs. en Casa A (Aquiles Lanza 1160) se proyectarán las películas familiares que lleve el público en diversos formatos, 8mm, 16mm, super8, VHS, DVD, e incluso diapositivas.

Es una oportunidad para que los individuos y las familias vean y compartan sus propias películas caseras con el público de su comunidad.

Como cierre, a las 20.30 hs. se musicalizará una selección de películas a cargo de Alucinantes de Pravia.

La actividad es con entrada gratuita.

Cine Casero es un proyecto de preservación de la memoria colectiva que investiga y recupera registros audiovisuales familiares cotidianos. Fue ganador de los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (FCC­MEC) en su edición 2013, para realizar durante el 2014 talleres abiertos y proyecciones públicas en diferentes puntos del país con la intención de volver a ver y aprender a conservar películas y videos familiares. Para ello también contó con el apoyo de la Universidad Católica del Uruguay, el Teatro Florencio Sánchez del Cerro, Centros MEC Fray Bentos, y Casa de la Cultura de Maldonado. Cuenta además con el auspicio del Center for Home Movies.

Facebook

 

Home movie day