Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Por Uruguay al Goya
Lunes 21 de setiembre de 2015

Por Uruguay al Goya

La película Una noche sin luna, dirigida por German Tejeira, resultó seleccionada por Uruguay para los Premios Goya 2016.-

La decisión  se realizó considerando el voto de los colectivos de cine organizados junto al de los profesionales inscriptos en el padrón de votación de ICAU. Esta modalidad de votación intenta fortalecer las instancias de selección de películas nacionales que representan Uruguay en los Premios internacionales.

Las 4 candidatas a recibir el premio a Mejor Película Iberoamericana serán definidas por la Academia y se harán públicas durante el mes de diciembre de 2015. 

Una noche sin luna será exhibida el próximo sábado 26 de setiembre en la Sala Nelly Goitiño, en el marco del 9º Encuentro de cine nacional, con entrada libre y gratuita. Ver la programación completa del Encuentro aquí: http://goo.gl/JxcVCG

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia Española son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector.  Desde la primera edición de 1986 se estableció este galardón que se denominaba «Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana»; sin embargo, en 2013 se modificó el nombre de la categoría a «Premio Goya a la mejor película iberoamericana», para que pudieran competir filmes de Brasil y Portugal. Uruguay ganó en esta competencia dos oportunidades, la primera en 2002 con la película El Útimo Tren, de Diego Arsuaga, y la segunda en 2004 con la película Whisky, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.

Una noche sin luna

Sinopsis: "En la noche de año nuevo tres hombres llegan a un pequeño pueblo donde tendrán una chance para torcer su destino. Antonio va a hacer su espectáculo de magia pero a medio camino se le rompe el auto. En un peaje espera la llegada del auxilio mecánico y conoce a Laura que trabaja en ese inhóspito lugar. César viaja para compartir la cena con la nueva familia de su exmujer donde intentará recuperar el amor de su hija. Miguel Molgota consigue la autorización para salir de la cárcel y cantar en el pueblo donde buscará recuperar el cariño de la gente. Una película sobre el amor, la soledad y el paso del tiempo".

Ficha técnica - Fecha de estreno: 28/05/2015 - Duración: 80 minutos - Género: Ficción - Países coproductores: Uruguay/Argentina - Productores ejecutivos: Julián Goyoaga (UY) y Juan Maristany (ARG) - Empresa productora Uruguay: Raindogs cine - Empresa coproductora: El calefón cine - Guión y Dirección: Germán Tejeira.

Web Oficial

Por Uruguay al Goya

Contenidos relacionados