Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Llamale H
Lunes 7 de setiembre de 2015

Llamale H

El próximo martes 8 de setiembre se realizará la apertura de la edición IX de Llamale H, Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género de Uruguay.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Nacional del Sodre, a las 19.30 horas. Será con entrada libre y se proyectará la película Verano de Colette Bothot.

En su novena edición, el festival toma como eje de reflexión "La familia". Contará con la proyección de una veintena de audiovisuales que se proyectarán en las salas de Cinemateca Uruguaya, Life Cinemas, Alfabeta y Sala Zitarrosa.

Paralelamente, se realizarán diversas actividades, una de ellas es el Concurso de Arte Express que se realizará el sábado 5 de setiembre en el Atrio Municipal, a partir de las 10 horas, donde podrán verse artistas trabajando in situ. Posteriormente, se hará una selección de las mejores obras, las que formarán parte una muestra en la Alianza Francesa (Bulevar Artigas 1271), que se inaugurará el jueves 10 de setiembre a las 19.00 horas y estará abierta hasta el 30 del mismo mes.

El miércoles 9 de setiembre a las 19:00 horas se realizará la inauguración de la Muestra Nacional de Fotografía sobre Diversidad Sexual y de Género. Participarán fotografías de profesionales y amateurs. También se inaugurará la exhibición de cortos del Primer Concurso de Cortometrajes Nacionales sobre Diversidad Sexual, en el Centro Cultural de España (Rincón 629). A partir del 9 y hasta el 29 de setiembre, de lunes a viernes de 10 a 19 horas, tendrá lugar el ciclo de Maratón de Cortos de Llamale H.

El sábado 12 en el Hall del Centro Cultural de España se realizará el Debate Familias, a las 14 horas. El mismo día, a las 15 horas, tendrá lugar en la Casona Mauá (Juan Carlos Gómez 1530) el lanzamiento y posterior debate del mediometraje Jóvenes que luchan, realizado por el Colectivo Catalejo, con el apoyo de ONUSIDA y UNPA (Agencias de Naciones Unidas en Uruguay).

En esta misma fecha, pero sobre las 16 horas en el Auditorio del Centro Cultural de España, se realizará el Taller Transformismo y se exhibirá el documental cubano Máscaras.

Este Festival cuenta con el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).

Por más información sobre el festival:

Ver catálogo 

Web Oficial

Facebook

Llamale H