Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Festival Internacional
Jueves 27 de agosto de 2015

Festival Internacional

Del miércoles 2 al domingo 6 de setiembre inclusive tendrá lugar en Cine Universitario (Canelones 1280) la novena edición de Montevideo Fantástico, el festival internacional de terror, fantasía y ciencia ficción de Uruguay.

En 5 días y 2 salas de Montevideo, se podrán ver casi 100 trabajos, entre cortos, medios y largometrajes, de 22 países (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Chipre, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, India, Irán, Italia, México, Mónaco, Polonia, Reino Unido, Rumania, Turquía, Uruguay y Venezuela), que se darán cita finalmente en esta nueva edición, la cual contará con varias novedades en su programación, como los ya tradicionales homenajes; en esta ocasión al uruguayo Román Viñoly Barreto y al maestro italiano Mario Bava, ambos con motivo del centenario de sus respectivos nacimientos y en conjunto con www.arte7.com.uy y www.cinefania.com

Además de programación, el Festival propone una mesa redonda sobre “Cine independiente, cine comercial”, con la participación de los cineastas argentinos Nicanor Loreti (Diablo, la saga Socios por accidente) y Alejo Rébora (la saga Trash), quienes estarán presentes para contarnos de sus experiencias en el terreno audiovisual.

Uno de los puntos a destacar dentro de los largos que compiten este año, es la presencia nada menos que de José Mojica Marins, el famoso “Zé do Caixão”, dirigiendo a sus casi 80 años uno de los episodios que componen Fábulas negras (en Competencia Internacional), junto a tres de los mejores cineastas brasileros de cine de género de la actualidad: Rodrigo Aragão (Mangue Negro), Petter Baiestorf (la saga Zombio) y Joel Caetano (el premiado corto Gato).

Otra de las novedades dentro del Festival es el estreno mundial de The Sacrifice, la más reciente labor del uruguayo Ricardo Islas (Plenilunio, Para matar a un asesino), con una historia de posesión, a propósito de una familia india que llega a Estados Unidos y que, sin querer, desata una ola de terror en el frío invierno de Chicago.

Se destaca además el estreno uruguayo de: Impétigo, de Silvia Antúnez Villamil; un crimen misterioso y una historia de amor contrariado para una película que demoró doce años en hacerse, entre canjes, aportes honorarios y un enorme esfuerzo por parte de su realizadora, aquí en su ópera prima, y con la presencia de actores como Petru Valensky, Alberto Restuccia, Carlos “Bananita” González, y Enrique “Fermín” Dalies, entre otros.

El Jurado entregará los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz, además de tres Menciones Especiales. También los premios a Mejor Cortometraje, Mejor Corto Iberoamericano, y otras tres Menciones. Como no podía faltar, estará el Premio del Público a Mejor Largometraje, Mejor Largo Iberoamericano, Mejor Cortometraje y Mejor Corto Iberoamericano.

Jurados de la Competencia Internacional de Largometrajes: RODOLFO SANTULLO (El Observador), RENÉ WEBER Q. (Director del FIXION-SARS: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, Chile) y ALEJANDRO YAMGOTCHIAN (Arte7.com.uy, Montevideo Fantástico).

Jurados de la Competencia Oficial de Cortometrajes: ISABEL COCOREL (Docente de Idioma Español y Literatura, Arte7.com.uy), FRANCO CRAVERO (escritor, luthier) y JORGE PINHEIRO (Profesor de Literatura, Arte7.com.uy)

Descargar programación

Entradas (por función): miércoles y jueves: $80; viernes a domingo: $100; Tarjeta Joven (todos los días): $80; Socio Espectacular: $30 (sábados y domingos; miércoles a viernes entrada libre); Socios de Cine Universitario: libre acceso; Cuponeras (válidas para todo el festival): $ 290 (a depositar en Colectivo 53897, a nombre de Montevideo Fantástico, en cualquier sucursal Abitab de todo el país).

Apoyan: Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual de la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura; Intendencia de Montevideo, a través de Locaciones Montevideanas; Cine Universitario del Uruguay; Arte7; Cinefania y Quinta Dimensión.

FacebookWeb oficial

Festival Internacional