Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Tan frágil como un segundo
Miércoles 5 de agosto de 2015

Tan frágil como un segundo

En cartel la ficción dirigida por Santiago Ventura sobre la explotación de adolescentes y la trata de mujeres en Uruguay.

La película narra la historia de Julieta que tiene 17 años y vive con su madre y sus hermanos en un pueblo del interior. Su novio, Gabriel, le consigue trabajo con diversos clientes, desde camioneros a jerarcas gubernamentales. Sofía, de 16 años, es estudiante de un liceo privado en la capital. Junto a su mejor amiga, se introducen en el mundo de la publicidad y reciben una oferta difícil de rechazar. Como hilos en una red, Julieta y Sofía se cruzan en un mundo donde todo puede ser comprado y todo puede ser vendido, donde la certeza es tan frágil como un segundo.

Protagonizada por Vera Navrátil (Sofía) y Berenice Perciballe (Julieta), cuenta con la participación de reconocidas y premiadas figuras del medio teatral y cinematográfico: Álvaro Armand Ugón, Gabriel Calderón, Andrea Davidovics, Fernando Dianesi, Augusto Mazzarelli, Natalia Chiarelli, Ramiro Perdomo, Federico Guerra, Pablo Robles, Varina de Cesare, Cecilia Sánchez, Charito Siciliano y Delfi Galbiati y la participación especial de Jorge Traverso y Kairo Herrera. 

Tan frágil como un segundo se encuentra en la línea de dos producciones de Dodecá que abordaron a través de la ficción temáticas sociales del embarazo adolescente, el aborto y el abuso sexual infantil: Ya pasó todo (2008) y Hasta que salga el sol (2010). En 2014 tuvo su pre estreno en el marco del Festival de Cine Montevideo y fue nominada a mejor ficción nacional en los Premios anuales de ACCU (Asociación de críticos cinematog?aficos del Uruguay).

La película cuenta con el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) a través del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual para Lanzamiento y Promoción, BROU-ICAU.

Ver salas y horarios

Web Oficial

Facebook

Tan frágil como un segundo