Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Festival de Escuelas
Viernes 29 de mayo de 2015

Festival de Escuelas

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya convocan al 15 Festival Internacional de Escuelas de Cine, a realizarse en Montevideo del 13 al 16 de agosto de 2015.

La convocatoria está dirigida a cortometrajes de animación, ficción o documental, de hasta 30 minutos de duración y finalizados a partir del 1º de enero de 2014 por estudiantes de las Escuelas e Instituciones de grado medio o superior de cualquier país del mundo y seleccionados por éstas para su representación. Cada institución podrá enviar hasta 5 cortometrajes.

Bases y formulario de inscripcíón en adjunto a la derecha >>>

Las obras seleccionadas se proyectarán durante los cuatro días del Festival en la Sala Pocitos de Cinemateca Uruguaya (A. Chucarro 1036, Montevideo) con entrada gratuita.

Las categorías en competencia son:

  1. Mejor Ficción.
  2. Mejor Documental.
  3. Mejor Animación.
  4. Mejor Cortometraje Iberoamericano.
  5. Mejor Cortometraje Uruguayo (Premio Musitelli).
  6. Menciones Especiales que el Jurado considere otorgar.

En 2014, el jurado oficial del 14 Festival estuvo integrado por Ana María Mónaco, Alfredo Naime Padua y Guillermo Kloetzer y los mejor cortometrajes fueron:

Mejor animación a THE LITTLE COUSTEAU, dirigido por Jakub Kou?il, de la escuela FAMU (REPÚBLICA CHECA); Mejor documental a ABECÉ, dirigido por Diana Montero, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (CUBA); Mejor ficción a BEHIND THE DOOR, dirigido por Catalina Molina y Patrick Vollrath, de FILMAKADEMIE WIEN (AUSTRIA); Mejor corto iberoamericano a POST MORTEM, dirigido por Juan Diego Rivera, de la Escuela de Cine Blackmaría (COLOMBIA); Mejor corto urguayo a RING!, dirigido por Joaquín Papich, de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU).

Consultas: festival@ecu.edu.uy

www.ecu.edu.uy

 

Festival de Escuelas

Archivos adjuntos