Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Una noche sin luna
Lunes 25 de mayo de 2015

Una noche sin luna

El 28 de mayo estrenó Una noche sin luna, película dirigida por Germán Tejeira con producción de Raindogs Cine (Anina) y El Calefón de Argentina.

Ver salas y horarios

Una noche sin luna es una película sobre el amor, las oportunidades y el paso del tiempo, que narra la historia de tres hombres que llegan a un pequeño pueblo de campo uruguayo durante la noche de año nuevo.

Antonio (Roberto Suárez), un mago de fiestas populares, pretende llegar al club de la localidad para hacer su espectáculo, pero a medio camino se le rompe el auto. Sin lograr repararlo, camina hasta un peaje a esperar la llegada del auxilio mecánico . Allí conocerá a Laura, una mujer solitaria que trabaja en ese inhóspito lugar. César (Marcel Keroglian) viaja hacia el pueblo para visitar a Lucía, su hija de cinco años. Compartirá la cena con la nueva familia de su exmujer buscando recuperar el amor de su hija. El cantante Miguel Ángel Molgota (Daniel Melingo), preso en una cárcel de mínima seguridad, consigue la autorización para cantar en el club del pueblo, donde buscará recuperar el cariño de la gente.

El rodaje tuvo lugar entre Uruguay (Montevideo y Nueva Helvecia) y Argentina (Córdoba). Las locaciones principales en Uruguay son un club social, el American Park, un parque de atracciones infantiles itinerante y una casa en el barrio Buceo. Mientras que en Córdoba se filmaron las escenas del peaje, espacio que fue recreado totalmente en una pista militar utilizada para pruebas de paracaidísmo.

La película es protagonizada por Roberto Suárez, Daniel Melingo, Marcel Keoroglian y Elisa Gagliano. El elenco está integrado por Julieta Franco, Horacio Camandulle, Verónica Perrotta, Julio Toyos, Héctor Perry, Adrián Biniez y Willow Waz; y suenan canciones de Melingo, Tom Waits y Lucas Sugo.

El film tuvo su estreno mundial la sección de nuevos directores del Festival Internacional de cine de San Sebastían, compitió en el Zurich flm Fesitval recibiendo el premio a Mejor película de la competencia oficial, participó del la sección “Panorama internacional” de Cine Europa, Festival de Cine de Montevideo, Palm Spring Internacional film Festival, Festival Internacional de cine de Panamá y fué la película seleciconada para la apertura del Festival de Ginebra Blackmovie.

Equipo técnico // Guión y Dirección: Germán Tejeira + Producción ejecutiva: Julián Goyoaga, Juan Maristany + Dirección de fotografía: Magela Crosignani + Dirección de arte: Alfredo Soderguit + Diseño de sonido: Atilio Sánchez, Lucas Franchín + Montaje: Julián Goyoaga, Germán Tejeira + Música original: Bruno Boselli, Gastón Otero + Canciones de Daniel Melingo, Lucas Sugo, Tom Waits + Producción de arte: Mariale Ariceta + Vestuario: Lucía Silva + Dirección de producción: Pedro Barcia, Ana Apontes, Vanesa Wilder + Asistentes de dirección: Ernesto Gillman, Matías Herrera Córdoba.

Facebook oficial

Una noche sin luna cuenta con el apoyo del Instituto del Cine y Audioviosual del Uruguay a través del Fondo de Fomento Cinematográfico.  

Una noche sin luna