Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Charlas en la casa
Jueves 26 de marzo de 2015

Charlas en la casa

El próximo jueves 2 de abril a las 10 hs. en la Sede del Instituto (Juan Carlos Gómez 1276) comienza el ciclo de encuentros "Charlas en la casa", impulsado por la Oficina de Locaciones Montevideanas y el ICAU.

Las Charlas tienen como objetivo la generación de un nuevo espacio de comunicación y diálogo con el sector audiovisual. Es una serie de actividades de difusión, divulgación y formación profesional, (charlas, seminarios, reproducción en Streaming de eventos internacionales, ponencias, entre otros; que se realizarán en la sede de estas tres instituciones y estan dirigidas a productores, realizadores y público en general vinculado a la actividad audiovisual en Uruguay.

El primer encuentro se desarrollará el jueves 2 de abril, a partir de las 10 hs., a cargo de las productoras Anita Rehoff Larsen y Tone Grøttjord (en ocasión de su visita a Montevideo  con motivo del Fokus Nórdico del Festival Internacional de cine del Uruguay, organizado por Cinemateca) quienes presentarán el Sørfond: Norwegian South Film Fund, con el objetivo de acercar a los productores y realizadores de nuestro país a la dinámica de presentación de este fondo destinado a los países latinoamericanos.

Se adjunta a la derecha información biográfica de las productoras >>>

El segundo encuentro tendrá lugar el miércoles 8 de abril, a las 15 hs. y estará a cargo de la directora de cine Karin Ekberg, del documental de “A separation”. La misma consistirá en la  producción de documentales en general, con un especial énfasis en la situación de Suecia y los países Nórdicos. En particular, temas relacionados a la familia, los tabúes y la camera como herramienta, la importancia de la confianza, la ética e la integridad en la realización/producción.

Todas las charlas son con entrada libre y son posibles gracias al apoyo de Cinemateca uruguaya y Fokus Nórdico.

Por consultas y más información comunicarse a través de los teléfonos del Instituto.

Charlas en la casa

Archivos adjuntos