Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Festival Internacional de Cine de Perú Homenajea a Walter Tournier
Martes 24 de febrero de 2015

Festival Internacional de Cine de Perú Homenajea a Walter Tournier

El Centro Cultural Británico de Perú presenta la primera edición de CINI, el primer Festival Internacional de Cine para Niños que se realizará, del 23 al 28 de febrero, en los auditorios de San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, Pueblo Libre y San Miguel, en Lima, Perú.

En esta primera edición el cineasta uruguayo Walter Tournier será el invitado especial y se realizará una retrospectiva de sus trabajos de animación, entre ellos, spots publicitarios, cortometrajes y el largometraje de stop motion Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe. Tournier ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales en Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Francia, Perú, entre otros.

En este festival se proyectarán cortometrajes, adaptaciones en animación stop-motion y películas con las que se busca fomentar entre los más pequeños el gusto por el cine, formando, de este modo, un nuevo público con capacidad crítica; que irá descubriendo tras cada edición la magia del cine.

Un jurado especializado premiará la mejor película y el mejor cortometraje. Pero además, los más pequeños podrán ser jurado de este festival ya que el público asistente podrá votar por la película y cortometraje que más le gustó.

Esta primera edición incluirá una retrospectiva al cine británico de animación que incluye proyecciones como Pedro y lobo y Cuento de Navidad de Charles Dickens, y dos presentaciones especiales de Cine al aire libre en la Plaza mayor de Surco y el Parque de la amistad.

 

Mas Info: http://www.programaibermedia.com/nuestras-noticias/cini-el-primer-festival-internacional-de-cine-para-ninos/

Festival Internacional de Cine de Perú Homenajea a Walter Tournier