Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Cortometrajes
Jueves 29 de enero de 2015

Cortometrajes

Cinemateca Uruguaya informa que extiende el plazo para la recepción de cortos uruguayos para el 33º FESTIVAL INTERNACIONAL CINEMATOGRÁFICO DEL URUGUAY hasta el 10 de febrero de 2015.

El Festival tendrá lugar del 1º al 15 de abril de este año, en varias salas de Montevideo. Los cortometrajes interesados en participar, deberán tener una duración de hasta 30 minutos, rodados en cualquier formato y finalizados en 35mm/16mm/miniDV/DVD, producidos en Uruguay después del 1º de enero de 2014 y que no hayan sido estrenados en el circuito comercial montevideano o se hayan editado para su difusión en video doméstico.

Los interesados en participar deberán enviar sus obras, en sobre, los cuales deben decir “Competencia de cortometrajes uruguayos” y el título del cortometraje, en las oficinas de Coordinación del Festival Internacional (Lorenzo Carnelli 1311 - subsuelo - de lunes a viernes entre las 11 y las 18 horas).

Ver reglamento

Ir a ficha de inscripción

Más información: www.cinemateca.org.uy/festivales.html

En 2014, el jurado de cortometrajes nacionales estuvo integrado por Miguel Lagorio, Inés Peñagaricano y Miguel Blanco, quienes decidieron otorgar el premio Mejor cortometraje uruguayo a La mujer rota, de Jeremías Segovia. Además de las menciones a Puente, de Valentín Baubeta; En la orilla, de Stefano Tononi y De agua y algodón, de Alessandro Ceci.

La mujer rota 

Cortometrajes

Archivos adjuntos