Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Verano a pedal
Miércoles 28 de enero de 2015

Verano a pedal

La primera gira de cine itinerante -a nivel mundial- que se realiza a pedal comenzará en el mes de febrero.

La clásica Gira de Verano de EFECTO CINE comenzará totalmente renovada, incorporando el sistema innovador de EFECTO PEDAL. Con la presentación de ANTEL, UTE, Centros MEC y la Dirección Nacional de Energía del MIEM, EFECTO CINE recorrerá las 19 capitales departamentales del país desde el 14 de febrero hasta fines de marzo.

Miles de uruguayos podrán disfrutar de funciones de cine al aire libre, mediante el sistema de EFECTO PEDAL que implicará que el 100% de la electricidad necesaria para realizar la proyección será generada por el pedaleo de los asistentes en sus bicicletas.

La potencia necesaria para el evento estará monitoreada por un voltímetro LED que indicará la energía acumulada y advertirá al público y al equipo técnico de EFECTO CINE en caso que se necesite pedalear más fuerte.

Se exhibirán las películas uruguayas: Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner y A 60 km/h, de Facundo Marguery.

También se proyectarán cortometrajes vinculados al uso de la bicicleta y a los ejemplos de otros países de Latinoamérica y el mundo, en los que la bicicleta participa como agente de cambio fundamental en la concepción moderna de las ciudades y del estilo de vida de las personas en la actualidad.

Calendario y Programación

Catálogo de películas

Fuente: Efecto Cine

 

 

 

Verano a pedal