Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Semana Nacional del Cine - 20 al 26 de noviembre
Miércoles 29 de octubre de 2014

Semana Nacional del Cine - 20 al 26 de noviembre

La Semana Nacional del Cine se celebrará del 20 al 26 de noviembre.

La tradicional Semana Nacional del Cine llega a su novena edición y como es habitual propone funciones gratuitas en salas y centros culturales de todo el terrotorio nacional. Además de entradas bonificadas en el circuito de cine comercial, concursos para estudiantes y encuentros entorno al sector audiovisual.

Organizada por el Instituto del Cine y Audiovisual del Ministerio de Educación y Cultura, en coordinacion con organziaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, la Semana tiene como objetivo garantizar el acceso de la ciudadania a la producción cinematografica nacional e internacional, además de promover la reflexión y el intercambio respecto al cine y audiovisual.

El 17 de noviembre a las 12 hs. en la Sala Zitarrosa de Montevideo, tendrá lugar el lanzamiento oficial de la Semana Nacional del Cine, a cargo de las autoridades coordinadoras. Además se exhibirá material de estreno con entrada gratuita y abierta a todo público.

La agenda de actividades organizadas para la Semana, estará a disposición en este sitio, además de georreferenciado en la aplicación Mapa MEC, del Ministerio de Educación y Cultura.

En 2013 se realizaron 156 funciones de cine en todo el territorio nacional, exhibiéndose 42 películas uruguayas, entre otros títulos. Más de 12.000 personas accedieron al cine nacional y patriciparon en los encuentros y concursos que convoca anualmente la Semana Nacional del Cine.

Por consultas comunicarse a través de los teléfonos del Instituto: 29155125 - 098354221

Semana Nacional del Cine - 20 al 26 de noviembre