Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
El Destello en cartel
Jueves 23 de octubre de 2014

El Destello en cartel

El documental guionado y dirigido por Gabriel Szollosy (El otro camino, 2008) trata sobre un hombre uruguayo que se une a la fuerza de paz de la ONU para reunir algo más de dinero y poder cumplir algunos de sus sueños más preciados.

En cartel en Cinemateca Pocitos, del 7 al 12 de noviembre a las 19:30 hs. 


El Destello (80 min.) fue producido por Librecine, productora de cine internacional con oficinas en Montevideo y Budapest, Hungría; en coproducción con el Canal Odisea para Chello Multicanal (España) y financiado por el Jan Vrijman Fund del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA), Doc BsAs, Montevideo Socio Audiovisual, FONA , Programa MEDIA de la Unión Euroea. Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, SINOMAPA y la Misión uruguaya de la ONU, la República Democrática del Congo y el Insituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU).

Durante su etapa de desarrollo, la película fue invitada a los pitchings de Doc BsAs (donde obtuvo el premio al mejor proyecto del Cono Sur) y de Sunny Side of the Doc en La Rochelle, Francia.

Una vez finalizado el proytecto, la película fue premiada en el Festival de Atlantidoc y ha integrado las secciones oficiales de varios Festivales internacionales y nacionales: Arte XXI (Uruguay); Doc Montevideo; Sunny Side of the Doc; Visions du Réel, Nyon, Suiza; Festival Internacional de San Antonio, Tejas; BAFICI, Agentina y É Tudo Verdade, Brasil (a éstos últimos su director asistió con el apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual del ICAU, a través de la línea Posicionamiento Internacional de películas), entre otros.

Sinopsis

Horacio Pereira es un soldado uruguayo de 42 años. Como reconocimiento a su desempeño en la Armada, le ha sido otorgado el trabajo de farero de Isla de Lobos, en el océano Atlántico. Horacio es pobre, y pronto se retirará. Rodeado por 250.000 lobos marinos, sueña con poner un taller de reparación de máquinas de coser al fondo de su casa y poder brindarle así un futuro su hija de 10 años. Para reunir el dinero necesario y cumplir su sueño, Horacio deberá partir a la guerra del Congo, como miembro de la fuerza de paz de la ONU.

Equipo

Director: Gabriel Szollosy - Guión: Gabriel Szollosy - Productora: Anna Jancsó - Fotografía: Nyika Jancsó - Editor: Fernando Epstein - Sonido: Fabián Oliver y Pablo Benedetto - Música: Max Richter - Reparto: Horacio Pereira - Distribuye: Buen Cine.

+ Info de la película.

*Última actualización: 6/11/2014

 

El Destello en cartel