Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
En cartel
Martes 14 de octubre de 2014

En cartel

Tan frágil como un segundo es un largometraje de ficción dirigido por Santiago Ventura, que aborda la explotación sexual comercial de niñas y jóvenes y la trata de mujeres en el Uruguay. Se podrá ver el miércoles 15 a las 20:00 hs. en Movie Montevideo y el jueves 16 a la misma hora en Movie Punta Carretas.

El proyecto de Dodecá Producciones cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO, del Ministerio de Turismo y Deporte, del Ministerio de Educación y Cultura, UTE, ANCAP, y con la declaración de interés por parte del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (CONAPEES), del Ministerio del Interior, del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En el marco de la investigación, el Centro Cultural Dodecá organizó en conjunto con la Asociación Civil El paso el Seminario de Cine y Sociedad Mujer | Explotación que tuvo lugar en los meses de abril y mayo. Varios destacados especialistas participaron de los paneles de debate: la Lic. Andrea Tuana, co-directora de la ONG El Paso; la Dra. Alicia Ghione, fiscal letrada departamental de Carmelo; Karina Núñez Rodríguez, trabajadora sexual; la Lic. Carmen Beramendi, directora de FLACSO-Uruguay; la Dra. Diana González, integrante de IACI (Infancia y Adolescencia Ciudadana); el Lic. Luis Purstcher, director de CONAPEES, entre otros.

El elenco de la película cuenta con la presencia de Charito Siciliano, Ramiro Perdomo, Augusto Mazzarelli, Delfi Galbiati, Varina De Cesare, Fernando Dianesi, Andrea Davidovics, Gabriel Calderón y Álvaro Armand Ugón, entre otros. Los roles protagónicos fueron interpretados por las jóvenes actrices Berenice Perciballe y Vera Navrátil.

Ficha técnica

Dirección: Santiago Ventura - Guión: Belén Baptista y Santiago Ventura - Dirección de Fotografía: Javier Ventura - Casting: Valentina Aldecosea - Diseño de Arte: Cristina Bausero - Dirección de Arte: Adriana Bobadilla - 1er Asistente de Arte: Vika Fleitas - 2do Asistente de Arte: Daniela Pauletti y Diego Ayubi - Vestuario: Javier Olivera - Productor: Alejandro Ventura - Producción Ejecutiva: Cristina Bausero - Productora Asociada: Antonella Tambasco - Productora de línea: Lucía Pittaluga - Producción de campo: Alina Kaplan. - Asistentes de producción: Facundo Duarte y Valentina Lambach - Asistente de Dirección: Matías Viera - Sonido: Alfonso Cretenze - Asistente de Sonido: Agustín Stagno - 1er Asistente de Cámara: Nicolás Lejtreger - Gaffer: Leandro Alfaro - Grip: Fernando Alfaro - Eléctricos: Federico Castelli, Diego Espósito, Andrés Ferrara y Christian Torrado - Coach de Actores: Valentina Aldecosea - Foto Fija: Diego Galarza - Data Manager: Claudio Lucchi - Detrás de Cámara: Guillermo Bruzzese y Federico Rodríguez.

+ info: http://tanfragilcomounsegundo.wordpress.com

Facebook

En cartel