Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Narrativas hiper/textuales
Jueves 25 de setiembre de 2014

Narrativas hiper/textuales

Del 8 al 11 de octubre en Montevideo, se desarrollará el Seminario Internacional de Narrativas Hiper/Textuales (NHT). El encuentro tiene como finalidad generar un punto de encuentro regional-internacional para discutir y presentar reflexiones e investigaciones en el campo de las artes digitales, la educación con nuevos medios, museografía interactiva, propiedad intelectual en la era digital, los videojuegos como vehículo de expresión artística y otras manifestaciones de la Cultura Digital.

Una de las metas es exponer mediante ponencias, mesas redondas y espectáculos, estos temas antes mencionados, que habitualmente se tratan dentro del ámbito académico o especializado, al resto de la comunidad. A través de referentes nacionales e internacionales, se propone la discusión y el libre intercambio en torno a estas temáticas que atraviesan la sociedad en su conjunto.

Acercar al público en general, a manifestaciones artísticas diferentes a las que tradicionalmente estamos acostumbrados, tales como el circuit bending, videomapping, robótica artística o el game art.

Proponer nuevas y creativas formas de enseñanza, utilizando e integrando las nuevas tecnologías que actualmente tenemos a disposición.

Generar el debate sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual en la era digital.

Las temáticas aquí expuestas, son el eje curricular y de investigación del Área de los Lenguajes Computarizados del I.ENBA y de la Cátedra de Artes Multimediales 1 (IUNA) de Buenos Aires, Argentina, pero al invitar a docentes de Facultad de Ingeniería, LICCOM, directores de museos, actores culturales y sindicatos a través de su División de Cultura, generamos un entretejido significativo y amplio en cuanto a las visiones abordadas.

Las ponencias se realizarán principalmente en el auditorio de la Facultad de Artes y se expondrán trabajos estudiantiles en el hall de dicho auditorio.

El conjunto de las actividades será de carácter abierto, libre y gratuito para público en general.

Ver Programa

Ver Expositores

Inscripciones aquí

+ info: http://seminarionht.org/nht/

Narrativas hiper/textuales