Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Festival Internacional de Cine de Punta del Este
Miércoles 24 de setiembre de 2014

Festival Internacional de Cine de Punta del Este

El 18º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado, llama a inscripción para las películas a ser seleccionadas para la Competencia Oficial, Panorama Iberoamericano y Panorama Internacional. El festival tendrá lugar del 7 al 15 de marzo de 2015 .

La convocatoria está dirigida a largometrajes – sean estos de ficción o documental - realizados en Iberoamérica (América del Sur, América Central y el Caribe, México, España y Portugal) para las secciones panorámica y competitiva, y al resto de los países para la sección no competitiva. Las producciones a inscribirse deben haber sido terminadas después del 1º de enero de 2013 y no haber sido exhibidas en territorio uruguayo previamente o durante la fecha en la que se desarrolla el Festival. No obstante, la dirección del Festival se reserva el derecho de invitar al film a participar de exhibiciones especiales no competitivas.

La duración de las películas debe ser superior a los 60 minutos. Podrán inscribirse producciones realizadas en formato fílmico o digital.

La inscripción se realizará llenando el formulario previsto a los efectos, disponible en el sitio cinepunta.com, el que se deberá enviar a la dirección festivaldecine@maldonado.gub.uy. A la vez se deberá enviar un DVD con la película a la dirección “18º Festival Internacional de Cine de Punta del Este - Casa de la Cultura - Pérez del Puerto y Sarandí – 20.000 – Maldonado - URUGUAY”.

El plazo límite para la inscripción y la recepción de las películas es el 19 de diciembre de 2014.

Las producciones inscriptas serán evaluadas por el Comité de Programación del festival, cuyos integrantes decidirán acerca de su inclusión en la Muestra Oficial.

El Festival otorgará cinco premiaciones, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público. Competirán las películas seleccionadas por el Comité de Programación y aquellas que hayan sido especialmente invitadas por el mencionado Comité.

Se adjunta más información.

Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Archivos adjuntos