Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Convocatoria Abierta 2014
Viernes 25 de julio de 2014

Convocatoria Abierta 2014

 

 

MIEM-Dinatel lanzó sus Convocatorias 2014 en las categorías Audiovisual y Videojuegos

 

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) convoca a ciudadanos y empresas a presentarse para desarrollar contenidos audiovisuales y videojuegos orientados a niños de entre 5 y 12 años. En la ocasión, el subsecretario del MIEM, Edgardo Ortuño, anunció la conformación de un consejo sectorial que promoverá la industria audiovisual.

Ortuño explicó que este tipo de convocatorias reafirman la importancia de continuar promocionando la industria audiovisual y la generación de contenidos "que aprovechen la oferta del talento nacional y la incorporación de nuevas tecnologías".

En este sentido, anunció la conformación, para el próximo mes, de un consejo sectorial para el desarrollo de la industria audiovisual y la presentación de un decreto de ley que promoverá el potencial que tiene la creatividad en la industria mencionada.

Asimismo anheló la aprobación para este año del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, actualmente en el Parlamento nacional, que regulará los servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual y que promoverá la producción de contenidos nacionales.

 

Convocatorias

En esta oportunidad se presentaron dos convocatorias; una para el área audiovisual, dirigida a las empresas pertenecientes a este sector con la finalidad de desarrollar contenidos para niños de entre 5 y 12 años. La temática es libre y el plazo de postulación vence el 15 de agosto. Este llamado otorgará un premio de $ 1.500.000 para el proyecto ganador y habrá un plazo de ocho meses, a partir de la selección, para su ejecución.

La otra convocatoria realizada está orientada a la promoción de la industria del videojuego. En este sentido, el director de Dinatel, Sergio De Cola, explicó que "el sector ha crecido mucho en los últimos años en el país y tiene un potencial muy importante".

La propuesta está integrada por dos subcategorías, una orientada a proyectos de mayor porte, dirigido a empresas establecidas y dedicadas al desarrollo de videojuegos. Los beneficiarios de este llamado recibirán  un premio de hasta $ 1.500.000. La otra subcategoría está dirigida a empresas cuya actividad principal sea la producción de videojuegos con hasta 2 años de creación; y también a personas que presenten un proyecto asociativo. Los beneficiarios de esta convocatoria recibirán un premio de hasta $ 300.000.

Este llamado es también de temática libre y apunta  al mismo público que la convocatoria para audiovisual. El plazo de presentación vence el 22 de agosto y el ganador tendrá un plazo de ocho meses para la ejecución del proyecto.

 

Fuente del texto: www.presidencia.gub.uy

Logo Dinatel