Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Beneficiarios
Miércoles 23 de julio de 2014

Beneficiarios

En el día de ayer se dieron a conocer los resultados del Primer Concurso de Guiones y Producción de Cortometrajes realizada por el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, el Área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura y el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay del Ministerio de Educación y Cultura con el patrocinio de la B´nai B´rith del Uruguay.

El primer premio de la Categoría I: Guiones de Ficción correspondió al proyecto "El Salto", presentado por Diego Kertesz, consistente en equipos por valor de $ 23.000 y su posterior producción en Usinas Culturales del Uruguay.

El jurado consideró que este guión fue muy bien logrado, haciendo claro foco en el tema planteado de la percepción de riesgos en el consumo de drogas de una forma creativa y con un abordaje muy inteligente que ofrece un gran potencial visual a desarrollar en su realización.

En esta categoría se decidió apoyar el guión "Desde Adentro", presentado por Alfonso Arocena, con $ 11.000 y su realización en Usinas Culturales del Uruguay. Este proyecto muestra un trabajo muy comprometido de recopilación de experiencias de jóvenes que han pasado por esta vivencia y que se encuentran comprometidos con procesos de reinserción social. Su escritura es correcta, y si bien se excede en el tiempo planteado para cada corto se presenta como viable para su realización con asistencia técnica profesional.

Respecto a la Categoría II: Producción de Cortometrajes de Animación y Ficción, el jurado resolvió declarar el concurso desierto en ambas líneas, debido a que las propuestas evaluadas no reflejan el enfoque de la temática propuesta en la bases del mismo.

Los cortometrajes premiados tendrán su estreno en el marco del Encuentro de Arte y Juventud 2014, en la ciudad de Canelones.

Beneficiarios