Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

La Semana del Documental
Miércoles 9 de julio de 2014

La Semana del Documental

 

La Semana del Documental ofrece a los interesados en el documental una selección de cinco films relacionados con los espacios formativos de DocMontevideo. Para seguir la línea formativa del encuentro, esta instancia trasciende la exhibición y plantea la experiencia del cine como el contacto y diálogo del público con el creador. El acceso a esta actividad es libre y gratuito.

CARTA A UN PADRE: Edgardo Cozarinsky / Argentina, Francia / 2013 / 65’ Sábado 26 de julio, 19.00hs, Auditorio del CCE.
Sinopsis: El detective siempre termina por descubrir algo sobre sí mismo... Un cineasta parte en busca de las huellas de su padre y descubre los lazos imprevisibles que lo unen con una genealogía hecha de rupturas: abuelo gaucho judío de fines del siglo XIX, padre oficial de marina, él mismo: escritor y cineasta. Buenos Aires, Entre Ríos, París y Japón, son las etapas de una investigación en la que descubre sucesivas capas de secretos y acuerdos tácitos. Termina narrando una “novela familiar” lejos de toda certeza y sin embargo profundamente Argentina. Un film sobre las contradicciones que yacen bajo toda identidad.

AVANT: Juan Álvarez Neme, Uruguay / 2014 / 90´ Domingo 27 de julio, 20hrs, Movie Center Montevideo Shopping - pre-estreno para acreditados y estudiantes invitados.
Sinopsis: Una compañia de ballet olvidada en un teatro en construcción se ve revolucionada con la llegada como director de Julio Bocca, uno de los más grandes bailarines de los últimos tiempos. 

CASTANHA: Davi Pretto, Brasil / 2014 / 95'49'' Lunes 28 de julio, 21hs, Sala Zavala Muniz, Teatro Solis.
Sinopsis: Joao, un actor de 52 años que vive con su madre de 72, Celin. Joao pasa su tiempo entre su trabajo nocturno como travesti en pequeños bares gays y sus participaciones en obras de teatro, películas y programas de televisión. Atormentado y perseguido por los fantasmas del pasado, día tras día empezará a fusionar la realidad en la que vivía
con la ficción que está interpretando. 

EL VALS DE LOS INÚTILES: Edison Cajas , CHILE / 2013 / 80' Martes 29 de julio, 21hs, Sala Zavala Muniz, Teatro Solis.
Sinopsis:Mediante el relato de dos historias paralelas se narra el movimiento estudiantil en Chile. Un adolescente inmerso en el clima político de su colegio y un ex preso de la dictadura de Pinochet que redescubre en el presente su lucha pasada, encontrarán en la movilización social el sentido de su propia historia.

THE ACT OF KILLING: Joshua Oppenheimer, Christine Cynn, Anonymous, DINAMARCA, NORUEGA, REINO UNIDO / 2012 / 159’ Miércoles 30 de julio, 20hs, Sala Zavala Muniz, T. Solis.
Sinopsis: En este escalofriante e inventivo documental, con la producción ejecutiva de Errol Morris y Werner Herzog, los impenitentes ex miembros de los escuadrones de la muerte indonesios tienen el reto de recrear algunos de los tantos asesinatos que cometieron al estilo de las películas americanas que aman.

La semana del DOC

Archivos adjuntos