Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Frasco.uy
Viernes 23 de mayo de 2014

Frasco.uy

Llegó Frasco.uy, nueva plataforma de exhibición de audiovisuales cortos. Guillermo Carbonell, uno de sus impulsores compartió con el Instituto los motivos que inspiraron la idea.

"Frasco era algo que queríamos que existiera. Es un blog que selecciona trabajos audiovisuales cortos uruguayos. No pretende ser un catálogo exhaustivo ni objetivo. Es un muestra de lo que más nos gusta. Son trabajos que ya están en la red, subidos por sus creadores. Lo que pasa es que muchas veces quedan como perdidos entre cientos de videos de gatos. Simplemente hacemos una curadoría, los ponemos en un contexto que los destaque. En ese sentido, el principal referente es el sitio Short of the Week".

Las realizaciones que integran el blog, son seleccionadas sin descuidar algunos aspectos, "puntos de vista - buscamos cosas que sean personales, que tengan una voz propia; y calidad técnica - ya no es una excusa el acceso a una buena cámara o a una postproducción decente. Nos gustan las cosas que se ven bien, tengan grandes presupuestos o no. Intentamos hacer un balance entre trabajos que ya tienen buena exposición y otros más desconocidos. Desde el principio intentamos no limitarlo solamente a cortometrajes. El videoclip es un medio que en Uruguay está bastante desarrollado, y que por las propias limitaciones de la industria musical permite obras muy personales".

Para integrar el sitio, se debe enviar el link a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/frascotv).

 

 

 

Frasco.uy