Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

32º Festival
Martes 18 de marzo de 2014

32º Festival

El próximo miércoles 26 de marzo a las 12.30 hs en la Sala de Conferencias del Teatro Solís.(Reconquista s/n. esq. Bartolomé Mitre) se presentará el 32º Festival Internacional de Cinematográfico del Uruguay.

En Salas de Cinemateca Uruguaya (Cinemateca 18, Sala Cinemateca, Sala 2, Cine Pocitos) y salas del circuito comercial.

Este año, el Festival comprenderá las siguientes secciones: “Competencia Internacional” (documental y ficción), “Competencia Iberoamericana” (documental y ficción), “Competencia nuevos realizadores” y “Competencia de Cine de DDHH”.

Asimismo, el festival tiene programado exhibir una monográfica del director suizo Lionel Baier, un Focus Palestina con la filmografía más reciente de ese país y sobre ese país, un focus sobre la cinematografía portuguesa más reciente y más original: Portugal desde el margen, una nueva edición de “Ojo con el cine”, “U R GAY” y las ya tradicionales muestras de festivales que comprenderán: Semana Dos Realizadores (Brasil), una Muestra del 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este y una Muestra del Festival Latinoamericano de Video de Rosario.

Se programarán alrededor de 200 películas provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Irán, Argentina, Arabia Saudita, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, España, China, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Nepal, Portugal, Filipinas, Palestina, Afganistán, Gran Bretaña, Japón, China, Holanda, Israel, Italia, Rumania, México, Macedonia, Eslovenia, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Hungría, Rusia, Singapur, Suiza, y Turquía, entre otros países.

Como ya es tradicional, decenas de directores, productores, actores y actrices llegarán provenientes de varios de esos países a presentar sus películas, dialogar con el público y en ocasiones dictar una master class o una conferencia.

Alguno de los títulos que forman parte de este festival son: Liv & Ingmar un documental noruego de Dheeraj Akalkar sobre la vida del cineasta Ingmar Bergman y su musa en el cine y la vida real Liv Ullman, I used to be darker, de Matt Porterfield, Tableau Noir (2013), de Yves Yersin, Berlín -7º de Rautin Lavafipour, Educación Sentimental (2013) de Júlio Bressane (Brasil), El desconocido del Lago de Alain Guiraudie, la reciente ganadora del festival de Venecia Sacro Gra, Costa da Morte de Lois Patiño, Gente en sitios de Juan Cavestany, E agora, lembra me de Joaquim Pinto, entre muchisimas otras.

El Festival es beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico del Insituto, en su Categoría de Festivales Internacionales.

 

Fuente: Cinemateca

32º Festival