Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Convocatoria 2014
Viernes 7 de febrero de 2014

Convocatoria 2014

Se trata del 6° Llamado FI, cuya primera fecha de postulación se desarrollará del 17 de febrero al 2 de marzo a través de la página web, como ya se ha realizado en las últimas dos ediciones.

La segunda instancia para postular proyectos al 6° Llamado FI será en el mes de setiembre de 2014, cuya fecha precisa será anunciada más adelante.

Tal como ha sucedido, la inscripción se realizará a través de un formulario online, tratándose de un trámite sencillo que cubrirá los datos básicos de cada proyecto al que, además, debe adjuntarse un documento (pdf o word) con la presentación completa y detallada del proyecto. Se adjuntan las bases de la Categoría Audiovisual.

Los Fondos de Incentivo Cultural (FI), regidos por la Ley 17.930 de 2005 (artículos 235 al 250) subvencionan proyectos en artes, patrimonio y tradiciones culturales en todo el país.

Los objetivos de estos fondos son desarrollar la interacción y la cooperación entre el sector artístico cultural (artistas, instituciones y gestores culturales) y el sector contribuyente dispuesto a aportar recursos económicos. De esta manera, los FI ubican a la empresa como un actor cultural activo y proactivo.

Los proyectos deben ser presentados al Consejo de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF) que mediante un tribunal idóneo en cada área, determina la inclusión de los mismos en el Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural.

En el caso de la categoría Audiovisual, los proyectos serán seleccionados por la Comisión Ejecutiva Permanente del Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU).

En la selección de proyectos se valora especialmente aquellos que tengan la potencialidad de establecer estructuras estables, que incentiven la producción artístico cultural en el país, que sean compatibles con una política de apertura hacia el exterior y que promuevan la inclusión social.

Más información: Fondos de Incentivo Cultural - +598 2916 9816

Sitio web: www.fondosdeincentivocultural.gub.uy

 

Convocatoria 2014

Archivos adjuntos