Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Cine uruguayo del Siglo XXI
Miércoles 20 de noviembre de 2013

Cine uruguayo del Siglo XXI

MUESTRA FOTOGRÁFICA A CIELO ABIERTO

FEBRERO – MARZO 2014

Algunas de las películas más representativas del cine nacional del siglo XXI, protagonizarán la Muestra Fotográfica que inaugurará en febrero de 2014, en el “Espacio Fotogalería a cielo abierto” del Parque Rodó de Montevideo, gestionado por el Centro de Fotografía (CDF).

Para esta ocasión el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay, con el apoyo de la Oficina de Locaciones Montevideanas y la Film Commission and Promotion Office, convoca a interesados a presentar una propuesta curatorial de 13 películas uruguayas representativas del cine nacional del siglo XXI. Estas deberán destacarse de la producción reciente y adaptarse al objetivo de la muestra que, en su conjunto deberá trasmitir la diversidad de sus locaciones y/o la calidad artística de su dirección de fotografía y fotografía fija.

La estructura contempla que cada película contará con 6 paneles donde se deberá incluir además de los cuatro fotogramas elegidos, el afiche y la ficha técnica, junto a una fotografía especialmente producida a partir de uno de los fotogramas de cada película, que se adapte a la siguiente propuesta: una de las fotos fijas elegidas deberá integrarse con una fotografía de la locación real donde fue filmada la escena (fotografía a producir). La producción de este panel en particular será gestionada por el equipo de organización de la Muestra. El diseño gráfico de la misma estará a cargo del CDF.

Criterios de selección

1- Películas de ficción

2- Estrenadas entre los años 2000 y 2013.

3- Disponibilidad de fotografía fija de calidad

4- Excelente calidad en la Dirección de fotografía

5- Disponibilidad de una foto fija que se adapte a la fotografía a producir

Propuesta

Es condición necesaria la conformidad de los productores de los 13 títulos presentados, mediante una carta intención donde se exprese el interés en participar de la Muestra.

Además, un documento que incluya (1) nombre, apellido y contactos del postulante, (2) antecedentes profesionales del mismo, (3) descripción, (4) justificación teórica de la propuesta y (5) 1 foto fija a modo de referencia.

*Cada postulante podrá realizar una única propuesta, de manera individual o colectiva. 

Plazo

La propuesta deberá ser enviada a formacionicau@mec.gub.uy hasta el 2 de diciembre inclusive.

Selección

El ICAU, junto a la Oficina de Locaciones Montevideanas y la Film Commission seleccionará las propuestas presentadas y comunicará los resultados el día 3 del mismo mes.

Presupuesto

La propuesta seleccionada recibirá la suma de 500 dólares para gestionar los materiales necesarios para el diseño de la muestra y encargarse de la producción de la misma, durante el mes de diciembre, junto con el ICAU. Para acceder al pago se deberá emitir una factura oficial.

La producción de las fotos que se requieran y la impresión de los fotogramas que integren la muestra tendrán lugar desde diciembre a febrero. Los costos de producción serán a cargo del ICAU y del CDF.

+ Info

Por consultas comunicarse a través del tel. del Instituto: 29155125 int. 103 o por email: formacionicau@mec.gub.uy

 

Cine uruguayo del Siglo XXI