Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Ganadores ANIMATE IV
Sábado 9 de noviembre de 2013

Ganadores ANIMATE IV

EFECTO CINE junto a PLAN CEIBAL y con el apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico del ICAU, Banco de la República Oriental del Uruguay, Correo Uruguayo, UNICEF, ANCAP, UTE, ANTEL, IMPO, CENTROS MEC y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) comunica la lista de animaciones ganadoras del Cuarto Concurso Nacional de Animación para XO: ANIMATE IV

El tema propuesto fue "EL AGUA", con el lema: "El agua es un derecho, cuidarlo en un deber", relacionado con la declaración del 2013 por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Se recibieron más de 300 trabajos provenientes de más de 1000 niños de Montevideo, Canelones, Flores, Florida, Colonia, Lavalleja, Salto, Maldonado, Rocha, San José, Tacuarembó y Soriano, Durazno y Rivera.

Fueron preseleccionados 20 cortometrajes de animación realizados con los programas Scratch y/o Etoys para XO, los cuales participaron en tres categorías: de 8 a 12 años, de 13 a 16 años e Intergeneracional. Estos trabajos recibieron devoluciones y asesoría desde EFECTO CINE, PLAN CEIBAL y la oficina de UNESCO para mejorar las propuestas. Éstas fueron enviadas nuevamente para la evaluación final.

GANADORES

  • Escuela N° 31 Colonia 18 de Julio -Salto: Milagros Gil, Milagros Martinez, Yesica Escobal, Sol Guedes, Miel Tenca, Erica Tabárez, Marina Henderson, Jessica López, Florencia Rodríguez, Valeria Gimenez, Fernando Castro, Lucas Piriz, Héctor Acosta, Gabriel Nuñez, Juan Borghi, Bruno Gonzalez, Gonzalo Costa, José Cechini, Jorge Henderson, Juan Melo, Eliseo Devessi, Ignacio Lombardo, Franco Henderson
  • Liceo N°3 de Paysandú: Mateo Carballo, Lorena Macchi, Brian Martínez, Jonathan Centeno, Nicolás Álvarez, Exequiel Gauna
  • Escuela Nro. 18 "Juan Zorrilla de San Martín". Trinidad. Flores: Mercedes Cantera, María Noel Fernández.
  • Escuela Nro. 136 de Salinas: Belén Espino, Sofia Cambón, Paula Bernasconi, Lucia Bargas, Martin Peña.
  • Escuela Nro. 18 "Juan Zorrilla de San Martín". Trinidad. Flores: Belén Silva, Yamila Silva.
  • Escuela Agaria Raigón: Marianela Delgado
  • Liceo Nro. 1 José Enrique Rodó: Pablo Maldonado
  • Escuela Nro. 18 "Juan Zorrilla de San Martín". Trinidad. Flores: Julieta Cordero, Paula Cordero, Romina Pereira.
  • Escuela Nro. 136 de Salinas: Matías Suárez, Alvaro Paz, Juan Silva, Ignacio Quefau, Guillermo Terranova, Enzo Olivera, Federico Parma
  • Liceo Nro. 2, Escuela Nro. 5 - Salto: Lucia Santana, Lilián Santana

Asimismo, se harán entrega de las siguientes menciones especiales:

  • Escuela Técnica Álvaro Bustos: Agustín Leal
  • Liceo I.M.O Florida: Elias Gomez
  • Colegio Juan Zorrilla de San Martín: Juan Andrés Arroyo, AgustÍn Ferreyra, Felipe Gonella

TODOS ELLOS -tanto los ganadores como las menciones especiales- recibirán a EFECTO CINE en sus escuelas y liceos.

La Ceremonia de entrega de premios será el 19 de Noviembre en Montevideo. Los 10 ganadores recibirán una cámara de fotos digital (que permite filmar en HD) y libros y revistas de la editorial Banda Oriental, mochilas, remeras y muchos premios más.

Además, durante los meses de Noviembre y Diciembre recibirán la Muestra Efecto Cine Niños en sus escuelas y liceos, donde se proyectarán los 10 cortos ganadores y una selección de cortometrajes profesionales de animación de todo el mundo, entre los que se encuentran ganadores del Oscar y del Goya.

Este cuarto concurso se realizó en el marco de la quinta muestra para niños de EFECTO CINE Niños 2013 y estuvo dirigido a incentivar la creación audiovisual a través del conocimiento de las nuevas tecnologías.

¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS QUE SE ANIMARON A PARTICIPAR!!!

+ Info: efectocine.com

Ganadores ANIMATE IV

Contenidos relacionados