Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Encuentro de Cine Nacional
Martes 10 de setiembre de 2013

Encuentro de Cine Nacional

A partir del miércoles 11, de lunes a sábados de 15 a 20.30 horas en la boletería del Auditorio Nacional Nelly Goitiño, comenzarán a entregarse las entradas gratuitas para las cinco funciones del 7º Encuentro de Cine Nacional, que se desarrollará entre el 18 y el 22 de setiembre.

El Encuentro, organizado por el Archivo Nacional de la Imagen del Sodre, cuenta con el apoyo del ICAU y será inaugurado el miércoles 18 en el cine Casablanca con la exhibición del filme Rambleras.

En esta séptima edición consecutiva se mantienen los objetivos con los que el Encuentro fue creado: un espacio para que el cine nacional llegue al público a través de la exhibición de sus más recientes películas, y la promoción del contacto directo de los creadores con la audiencia, ya que los filmes serán presentados por sus directores y principales actores. La selección ofrece una sugestiva variedad, con películas de ficción como Rambleras de Daniela Speranza, Rincón de Darwin de Diego Fernández, Tanta agua de Ana Guevara y Leticia Jorge, también documentales como El Bella Vista de Alicia Cano, y el segundo largometraje de animación del cine uruguayo, Anina de Alfredo Soderguit.

Otra instancia del Encuentro es, como en anteriores ediciones, la presentación de una exposición fotográfica relacionada con el cine uruguayo, este año denominada Escenarios de película, que reúne setenta fotografías de lugares y posibles espacios para la realización de una película en Uruguay. La exposición muestra el potencial que tiene nuestro país no solo para los realizadores locales sino también para la producción internacional.

La programación es la siguiente:

Cine Casablanca, 21 de setiembre 2838

Miércoles 18 de setiembre 20 hs. Rambleras, de Daniela Speranza

Auditorio Nelly Goitiño, 18 de Julio 930

Jueves 19 de setiembre 19 hs. Inauguración exposición Escenarios de película

20 hs. Rincón de Darwin, de Diego Fernández

Viernes 20 de setiembre 20 hs. El Bella Vista, de Alicia Cano

Sábado 21 de setiembre 20 hs. Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge

Domingo 22 de setiembre 18 hs. Anina, de Alfredo Soderguit

Se adjunta la programación


Fuente: SODRE

 

Encuentro de Cine Nacional

Archivos adjuntos