Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
En Cartel: Rambleras
Viernes 30 de agosto de 2013

En Cartel: Rambleras

El próximo 5 de setiembre llega a las salas de cine la película Rambleras, dirigida por Daniela Speranza, con produción de Guazú Media. Será exhibida en los complejos montevideanos; Casablanca, Movie de Montevideo Shopping y Grupo Cine de la Torre de los Profesionales.

Rambleras es un entramado de tres historias, de personajes de la capital uruguaya; Patricia (Vicky Rodríguez), una chica treintañera, soltera y en busca del amor. Jacqueline (María Elena Pérez), jefa y amiga de Patricia, quien está en un momento problemático en su relación con su marido, Juanca (Eduardo Migliónico). Y Ofelia (Adriana Aizenberg), que debe acoger a Patricia en su habitación con el poco entusiasmo de ésta. Tres mujeres destintas y aún así, con aspectos en común, que deben tomar una decisión con sus vidas para encontrarle sentido y, que al interactuar entre ellas podrán lograrlo.

A través del siguiente link http://rambleras.wordpress.com/ se accede al blog de la película, que podría definirse como un Diario de Rodaje, dónde se ecuentra un montón información sobre el proceso de realización, detrás de cámaras y notas sobre el desarrollo de la historia.

Previo al estreno, el próximo domingo 1 de setiembre, a las 15hs. estará el equipo de producción regalando cometas temáticas de la película en la rambla del Golf (junto a la estación de ANCAP) para compartir con los presentes una divertida remontada ramblera.

Daniela Speranza ha sido guionista y directora de numerosos cortos documentales e institucionales y asistente de dirección en varios largometrajes de ficción tanto en video como en cine (Pepita, la pistolera, Patrón, Los desconocidos).En 2002, obtuvo los premios FONA y Fondo Capital, de la Intendencia de Montevideo, con los que produjo Mala Racha (que también escribió y dirigió), película que fue estrenada comercialmente en el 2002.

Actualmente es docente en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (UDELAR). Durante el período 2004-2006 fue Directora de Producción de la EICTV.

Entre varios apoyos para su producción, Rambleras ha obtenido ayudas del Programa Ibermedia (desarrollo y coproducción), Programa MVD Socio Audiovisual, Premio FONA y Fondo de Fomento Cinematográfico del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), en su categoría Lanzamiento y Promoción.

Elenco: Vicky Rodríguez Cartagena, Maria Elena Pérez, Adriana Aizenberg, Eduardo Migliónico, Ana Rosa, Mario Erramuspe y Nicolás Pauls. - Guión y Dirección: Daniela Speranza - Producción: Yvonne Ruocco - Dirección de Fotografía: Nelson Wainstein - Dirección de Arte y Vestuario:  Paula Villalba - Dirección de Sonido: Ignacio Goyén - Montaje: Damián Plandolit - Música: Sylvia Meyer - Coproductores: Nelson Wainstein, Esteban Mentasti, Horacio Mentasti y Laura Imperiale - Productores asociados: Ronald Melzer, Detlef Ziegert, Vanessa Ragone - Dirección de Producción: Mirtha Molina - Foto fija y Backstage: Nicolás Soto y Germán De León - Trailer: Nicolás Ciganda - Diseño gráfica: Sebastián Santana - Distribuye: Buencine.

Web Oficial: www.rambleras.com


 

 

En Cartel: Rambleras