Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Las Toninas van al Este
Martes 6 de agosto de 2013

Las Toninas van al Este

El Foro tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre en el marco de la 61 edición del Festival de San Sebastián

Los 16 proyectos han sido seleccionados entre un total de 160 proyectos inscritos, procedentes de 24 países, en su mayoría de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela.

El comité de selección ha destacado el alto nivel y la calidad de los proyectos. En la selección definitiva se incluyen proyectos de directores y productores que cuentan con una gran trayectoria artística y profesional e interesantes proyectos de directores noveles que inician su carrera en el mundo del largometraje.

En esta segunda edición el Foro se desarrollará a lo largo de 3 jornadas en las mismas fechas que Cine en Construcción, por lo que San Sebastián se convertirá durante esos días en la gran cita de la industria audiovisual.

Otra novedad importante es la participación de un proyecto seleccionado en el marco del Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe organizado por el Programa Ibermedia. Esta iniciativa pretende consolidar la ya establecida relación del Festival con el Programa Ibermedia como ayuda indispensable a la coproducción audiovisual entre la mayoría de los países de América Latina, Portugal y España.

Además, se concederá el Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2013 dotado con 10.000 € y patrocinado por Egeda.

Como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo de la colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su proyección internacional.

Durante 3 días, los responsables de los proyectos los presentarán ante los profesionales de la industria internacional, con los que mantendrán una intensa agenda de reuniones. El objetivo de su paso por el Foro será establecer contacto con posibles coproductores y agentes de ventas para que se sumen a los proyectos garantizando su producción y distribución internacional.

Para más información sobre el II. Foro de Coproducción Europa-América Latina: industryclub@sansebastianfestival.com

El Proyecto Las Toninas van al Este, ha sido beneficiado por el Fondo de Fomento del Instituto, en las categorías Desarrollo y Producción de Largometraje de Ficción.

Proyectos seleccionados:

1-A la sombra de los árboles - Director: Matías Rojas Valencia - Productora: Don Quijote Films - País: Chile

2-Camino a la paz - Director: Francisco Varone - Productora: Gema Films - País: Argentina-Bolivia

3-Demonios tus ojos - Director: Pedro Aguilera Londaiz - Productora: Pedro Aguilera P.C. - País: Colombia-España

4-Do outro lado da lua - Director: André Gevaerd - Productora: CineramaBC - País: Argentina-Brasil

5-Donde sueñan los salvajes - Director: Adrián Saba - Productora: Flamingo Films - País: Perú

6-El acompañante - Director: Pavel Giroud - Productora: Tu Vas Voir - País: Cuba-Francia

7-La noche oscura del alma - Director: Augusto Sandino - Productora: Altiplano Cinematográfica-Schweizen media group S.A.S. - País: Colombia

8-La puerta del amor - Director: Ana Diez - Productora: Shangri-la PC S.L. - País: España

9-La tierra y la sombra - Director: César Augusto Acevedo - Productora: Burning Blue - País: Colombia-Francia

10-Las toninas van al este - Director: Gonzalo Delgado - Verónica Perrotta - Productora: Gonzalo Delgado-Verónica Perrotta SH - País: Argentina-Uruguay

11-Niño nadie - Director: Fernando Guzzoni - Productora: Solita Producciones LTDA - País: Chile-Francia

12-Operación Concha - Director: Antonio Cuadri - Productora: Abra Prod, S.L. - País: España

13-Pozo de aire - Director: Milagros Numenthaler - Productora: Ruda Cine - País: Argentina-Suiza

14-Sin muertos no hay carnaval - Director: Sebastián Cordero Espinosa - Productora: Carnaval Cine - País: Argentina-Ecuador

15-Virgen Exótica - Director: Mario Esteban Castaño Solano - Productora: Castaño Producciones - País: Colombia-Noruega

PROYECTO IBERMEDIA

16-Tamara y la Catarina (No opta al Premio) - Director: Lucía Carreras - Productora: Filmadora Producciones - País: Guatemala-México