Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Boliches en Agosto
Miércoles 31 de julio de 2013

Boliches en Agosto

Esta semana comienza la muestra integrada por 11 cortometrajes, que recorrerá 28 bares del país durante todo el mes de agosto.

Los cortometrajes a exhibirse en esta edición son: El Misterioso caso de Barbie Gretchen de Facundo Sosa; La mirada del amor de Mariano Gallardo; iWas de José Luis Elizalde; Blanca de Joaquín Papich; Borrachio de Alvaro Montelongo; Cruces en el barrio de Alejandro Rocchi y Marco Bentancor; Charcos sociales de Felipe Sosa; Crá de Martín Chamarro; Rivales y hermanos de Marcos Milán y Tania Fernández; El Misterio de San Nicolás de Luciano Demarco y La mujer rota de Jeremías Segovia.

Servime un Corto es una actividad del ICAU en coordinación con la Dirección Nacional de Cultura, CAMBADU y Centros MEC. Tiene como objetivo la difusión de cortometrajes nacionales de calidad en bares y boliches tradicionales. Estos espacios descontracturados de exhibición permiten el desarrollo de la mirada crítica hacia los productos audiovisuales y el debate entre el público y los realizadores.

La muestra forma parte del ya tradicional Boliches en Agosto, que en esta séptima edición propone el desafío de rescatar la relación histórica que los bares, boliches y cantinas de nuestro país tienen con los juegos tradicionales.

Año a año el Instituto realiza dos convocatorias, una para inscripciones de cortometrajes y otra para bares y boliches que desean integrar la agenda de Servime un Corto. De los cortometrajes inscriptos se realiza la selección que forma parte de la muestra, la cual consiste en una hora de exhibición de cortometrajes de diversos géneros. La muestra también está programada en el Festival de Invierno de Cinemateca, que tendrá lugar del 3 al 14 de Agosto en Montevideo.

La agenda incluye 27 bares de todo el país y comienza esta semana en los departamentos de Montevideo y Paysandú. 

Boliches en Agosto

Contenidos relacionados