Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Festival de Invierno de Cinemateca
Viernes 26 de julio de 2013

Festival de Invierno de Cinemateca

Ficciones, documentales, animaciones, found footage, literatura, arte, cine, historia, derechos humanos, y más es lo que nos trae la 15ª edición del Festival de Invierno de Cinemateca Uruguaya.

 

  

Desde el 3 a 14 de agosto se llevará a cabo en Cinemateca Uruguaya un nuevo Festival de Invierno, que en su decimoquinta edición se transforma en un festival competitivo.

El Festival de Invierno tiene como objetivo brindar un marco de exhibición al cine más independiente que se está realizando en el mundo hoy. Así, hay un acento en el cine latinoamericano y una gran presencia del cine documental, a los que se suman algunos exponentes del cine de género, un foco en la casi desconocida cinematografía de Puerto Rico y una interesante muestra de cortometrajes.

 

Sin embargo, no faltan películas de directores de trayectoria (Gebo y la sombra, de Manoel de Oliveira, En la casa, de François Ozon, Carrière, 250 metros, de Juan Carlos Rulfo), nuevas películas de directores cuyas trayectorias venimos siguiendo de cerca (La paz, de Santiago Loza, El gran simulador, de Néstor Frenkel, Los ilusos, de Jonás Trueba) o películas multipremiadas como Blancanieves, de Pablo Berger.

 

El Festival de Invierno presenta también un Focus en una cinematografía poco conocida en Uruguay: el cine de Puerto Rico. Además, una muestra sobre nuevos activismos o viejas militancias, en los que la gente lucha por sus derechos, sea el movimiento 15M en España a las reivindicaciones del pueblo mapuche, pasando por temas como el medio ambiente, el aborto o la marihuana.

 

El Festival contará, además, con un número interesante de producciones uruguayas, desde el homenaje a Daniel Vidart de Lucía Wainberg (Daniel Vidart, un paisano con lecturas) a la muestra de cortometrajes uruguayos de la 4º edición de “Servime un corto”.

 

Cuándo: desde el 3 al 14 de agosto.

Dónde: Cinemateca 18 – 18 de Julio 1280 –  y Sala Dos –Lorenzo Carnelli 1311 –

Entradas: $130.

Abonos para todo el festival: Socios de Cinemateca $50; Socio Espectacular $100.

Programación http://www.cinemateca.org.uy/15fi.htm

 

 

Fest Invierno