Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Foro de Coproducción Europa-América Latina
Miércoles 24 de abril de 2013

Foro de Coproducción Europa-América Latina

Convocatoria abierta para participar en el II. Foro de Coproducción Europa-América Latina que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de septiembre en el marco de la 61 edición.

El Festival de San Sebastián pone en marcha el II. Foro de Coproducción entre Europa y América Latina, consolidándose así como una plataforma de referencia y nexo de unión entre ambas cinematografías. Este Foro es una oportunidad para impulsar proyectos audiovisuales de mayor envergadura y fortalecer las industrias europeas y latinoamericanas fomentando la cooperación entre los profesionales y la apertura a nuevos mercados internacionales.

El Foro se desarrollará a lo largo de 3 jornadas en las mismas fechas que Cine en Construcción, una de las actividades de industria más relevantes entre los profesionales de la industria. Igualmente, se anunciará el proyecto que recibirá el Premio Foro de Coproducción Europa-América Latina consistente en 10.000€.

Al Foro de Coproducción podrán presentarse proyectos cinematográficos en desarrollo tanto de Europa como de Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina. Se podrán presentar también proyectos que experimenten con nuevos formatos transmedia, crossmedia y multiplataforma, siempre que contemplen la película como una de sus plataformas principales, así como los que planteen nuevos canales de distribución y fórmulas de financiación.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales.

Los responsables de los proyectos y demás miembros de la industria podrán encontrar partners estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos.

Los proyectos seleccionados en el Foro tendrán la posibilidad de continuar con su trayectoria internacional en Ventana Sur, Buenos Aires (diciembre) y en Cannes (mayo).

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, clickear aquí.

Inciativa del Departamento de Industria de Gobierno Vasco y a la colaboración de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales, promovido por red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA, Programa Ibermedia, FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco), EGEDA, EPE-APV (Asociación de Productores Vascos), Instituto Vasco Etxepare, Eiken (Clúster Audiovisual de Euskadi), Media Antena Euskal Herria y Zineuskadi.

 

Foro de Coproducción Europa-América Latina