Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Dios Local
Martes 16 de abril de 2013

Dios Local

DIOS LOCAL es la segunda película dirigida por Gustavo Hernández (La Casa Muda). Con una etapa de pre-producción muy corta y un reducido equipo técnico finalizó el rodaje de este largometraje de terror.

La película trata sobre la historia de un grupo de rock de veinteañeros que después de algunos hechos trágicos, se vuelca a un proyecto de corte conceptual que arroja como resultado un disco de solo tres canciones que componen la ópera de sus temores, culpas y abismos. Cada surco tiene la particularidad de incluir los hechos más traumáticos de cada integrante como una forma de exorcizar los momentos oscuros de sus vidas.

En dos semanas de rodaje, parte rodada en el Departamento de Lavalleja y parte en Montevideo, Dios local está siendo realizada demostrando que un nuevo modelo de producción es posible dentro de la cinematografía nacional uruguaya. La película cuenta con la Dirección de Arte de Federico Capra y Dirección de Fotografía de Pedro Luque.

La producción está a cargo de Mother Superior : una nueva productora fundada por Gustavo Hernánde (director), Ignacio García Cucucovich (Productor), Ignacio Benedetti (Productor) y Santiago González Mella (guionista). Mother Superior ya está generando lazos con productoras de diferentes países para que contribuyan al cine nacional.

Dios Local ha sido declarada de interés cultural por el MEC y de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte; y tiene el apoyo de varias empresas uruguayas que están colaborando en la realización del largometraje.

Pronto habrá más noticias sobre la película. Mientras, pueden entrar en la web oficial (facebook.com/dioslocal) para enterarse de todas las novedades.

Fuente: Dios Local

Dios Local