Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Cursos ECU
Lunes 18 de marzo de 2013

Cursos ECU

Guión de cortometraje (Javier Olivera)

Desarrollar los guiones de cortometraje de ficción o documental de cada alumno, encontrando su potencial y haciéndolos crecer. Y también detectando los problemas y resolviéndolos. Pensar el corto en términos visuales y sonoros. Escribir pensando en el presupuesto. Se trabajará sobre referencias del cine, la literatura, la música y las artes visuales.

Inicio: 18 de marzo

Asistencia de Dirección (Sergio de León)

Este curso tiene por objetivo formar profesionales en el rol de Asistente de Dirección tanto para rodajes de ficción como publicitarios. Un técnico que se encuentra oculto para los ojos del espectador pero que define la suerte de una película en su rodaje. El rol del A.D. es un lugar privilegiado para aprender de las distintas áreas que hacen a un rodaje. Por lo tanto este curso no solo está dirigido a los interesados en ser A.D. a nivel profesional sino, en un sentido más amplio, a quienes les interese conocer el proceso de trabajo de una película desde el punto de vista del Asistente, un punto de vista organizativo y artístico a la vez.

Inicio: 10 de abril

La ECU es un departamento de la Cinemateca Uruguaya, institución referente de la cultura cinematográfica en el país. Fue creada en 1995, siendo la única institución del país dedicada exclusivamente a la formación profesional en cine y video. Su objetivo es capacitar en la utilización del medio audiovisual, incentivar la creatividad, la imaginación, el intercambio y la libertad expresiva de nuevos cineastas. La escuela contribuye, de este modo, al desarrollo de una cinematografía uruguaya en constante crecimiento.

+ INFO: http://www.ecu.edu.uy/

Cursos ECU