Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Work In Progress del Festival de Punta del Este
Viernes 4 de enero de 2013

Work In Progress del Festival de Punta del Este

 

Hasta el 6 de febrero está abierto el plazo para inscribirse en el 4º Work in Progress que se llevará a cabo en el marco del 16 Festival Internacinal de Cine de Punta del Este del 3 al 10 de marzo.

Podrán participar productores y realizadores uruguayos con largometrajes de ficción y/o documental con procesos de postproducción avanzados pero no finalizados. Los productores deberán estar registrados en el ICAU (Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay – www.icau.mec.gub.uy).

 

Requisitos:

Podrán presentarse al WIP aquellas películas de largometraje uruguayas (ficción o documental), dirigidas al circuito de exhibición comercial y/o al circuito de festivales y muestras internacionales que se encuentren en etapa de postproducción y cuenten con una versión editada de, al menos, 45 minutos.

Para la definición de película nacional se toma como referencia lo que establece el artículo 10 de la ley 18.284 (que se hayan realizado total o parcialmente en Uruguay, que la mayoría de los técnicos y artistas sean residentes en el país o ciudadanos uruguayos).

Tanto para el caso de ficción como para documental, los proyectos deben haber sido producidos a partir del 1º de enero de 2011.

No podrán presentarse proyectos que hayan participado en la 3° edición del WIP (2012), salvo que el corte presentado en la 4° edición (2013) tenga cambios significativos con respecto al anterior.

Tanto en el caso de las películas de ficción como documental, deben tener previsto un formato final de proyección profesional (digital o fílmico).

Preselección:

Entre los proyectos presentados se realizará una preselección de un máximo de 8 proyectos que serán los que participen del WIP.

 

Jurado:

Un jurado internacional de tres miembros -decidido por la Coordinación del WIP- elegirá a los ganadores del evento, luego de haber visionado las películas seleccionadas en óptimas calidades de proyección.

 

WIP:

El productor y el director de los proyectos preseleccionados deberán confirmar asistencia al WIP, que tendrá lugar durante 2 días en Punta del Este, entre el 3 y el 10 de marzo de 2013 (en lugar y fecha que serán comunicados la 1ª semana de febrero de 2013).

 

Premios:

Consisten en un paquete de premios compuestos por:

-  un premio ICAU en efectivo

- premios en servicios de postproducción en coordinación con empresas del sector nacionales y/o internacionales.

El detalle de los premios será comunicado la 1ª semana de febrero 2013.

El jurado internacional dispondrá de qué manera asignar los premios. Su dictamen será inapelable.

 

 

Wip logo

Archivos adjuntos