Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2012

Talleres de Formación Técnica y Artística
Miércoles 26 de diciembre de 2012

Talleres de Formación Técnica y Artística

Talleres de Formación Técnica y Artística en Paraguay para profesionales del audiovisual del Programa MERCOSUR Audiovisual

 

Desde el 21 de enero y el 26 de Marzo de 2013 en Asunción organizado por el Programa MERCOSUR Audiovisual, programa de la Reunión de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) que es el órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual, formada por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia.

Los talleres que son gratuitos con un cupo limitado para 140 personas están dirigidos a profesionales del audiovisual que puedan comprobar una experiencia en dicho campo. Los participantes podrán postularse a UNA SOLA ESPECIALIDAD entre las opciones de Dirección, Fotografía, Arte, Producción, Montaje y Sonido.

El programa MERCOSUR Audiovisual establece dentro de uno de sus cuatro ejes de trabajo el diseño y realización de un módulo de formación artística y técnica en Paraguay, con la expectativa de consolidar una oferta educativa profesionalizada del audiovisual para la región. De los talleres también podrán participar profesionales de países de la región.

El proceso de postulación está abierto y los interesados deberán enviar completo el formulario de inscripción con los requisitos solicitados a comunicacionpma@recam.org

Es requisito excluyente tener experiencia demostrable en audiovisual y se deberán presentar certificados a modo de constancia de trabajo y/o de estudios.

El Programa MERCOSUR Audiovisual es un convenio de cooperación dela Unión Europeay el MERCOSUR desarrollado en el ámbito dela Reunión Especializadade Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM), el órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual. Tiene un presupuesto de un millón ochocientos sesenta mil euros (1.860.000), de los cuales un millón quinientos mil (1.500.000) son financiados porla Unión Europeay 360 mil (360.000) por el MERCOSUR. Es gestionado por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, según el Acuerdo de Delegación con el GRUPO MERCADO COMÚN (GMC).

INSRIPCIÓN A TALLERES SIN BECA

 El formulario con los requisitos solicitados deberá ser enviado a la dirección de correo electrónico comunicacionpma@recam.org, antes del 9 de enero de 2013 (nueva fecha plazo extendido) con el Asunto: Solicitud de Inscripción. Los seleccionados serán informados el 10 de enero de 2013.

Por Más Información:www.recam.org/pma

 

  

BECAS PARA URUGUAY

El Programa MERCOSUR Audiovisual prevé becar, con fondos dela Unión Europea, a profesionales del sector audiovisual del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y  Uruguay) para su capacitación en estos talleres a realizarse en Paraguay.

Los interesados podrán acceder a becas para participar de los talleres de acuerdo al siguiente detalle:

 

Fecha de Inscripción: del al 27 de diciembre al 8 de enero de 2013

Recepción de Postulación: Las postulaciones serán enviadas por mail a formacionicau@mec.gub.uy. (El mail con los adjuntos deberá pesar menos de 5 MB)

Luego, el beneficiario de la beca deberá presentar en formato físico la documentación requerida.

Cantidad: 10 (diez) becas de ayuda

Monto: € 1.080 (Un mil ochenta) euros cada beca

Dirigidas a: Ciudadanos naturales o legales uruguayos o residentes con más de 3 años de residencia

Requisitoria:

-     Estar inscripto en el  Registro del ICAU
-     Llenar la solicitud de postulación (ANEXO I)
-     Presentar documento de Identidad del participante.
-     Presentar Curriculum Vitae del participante.

Se encuentran imposibilitados para postularse los funcionarios y el personal de administración pública.

Costos elegibles: pasajes y/o viáticos

Evaluación:

Las postulaciones serán evaluadas por el Comité integrado por ICAU y Locaciones Montevideanas.

Forma de pago de la beca:

El PMA a través de su Entidad de Gestión (INCAA, Argentina) enviará el monto de la beca a través de transferencia bancaria al número de cuenta indicado en el documento de aceptación de beca que firmará el beneficiario.

Según el Manual, las diferencias surgidas en el importe recibido por el beneficiario en su cuenta bancaria como resultado de gastos bancarios que no correspondan ala Entidadbancaria de la cual se inicia la transferencia y a variaciones en el tipo de cambio deberán ser asumidos por el becario y no será válido ningún reclamo al respecto.

Una vez recibido los fondos en su cuenta bancaria el beneficiario deberá enviar la confirmación de recepción de fondos.

Rendición de la beca:

El becario deberá concurrir a los Talleres de capacitación y a su regreso presentar:

-  Un breve informe firmado por el participante de no menos de 2 carillas sobre los talleres y su evaluación.
-  Certificado de asistencia.
-  Comprobantes originales de viaje a nombre del participante.

 

Plazo de presentación: 10 días hábiles a partir de la fecha de finalización de los talleres

Para proceder al otorgamiento de la beca el beneficiario deberá firmar un documento de conformidad en el cual figure la aceptación de la beca.

 

La postulación a esta beca implica la aceptación de las condiciones planteadas.


Logo PMA azul

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura