Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2012

Gira Efecto Cine verano
Martes 18 de diciembre de 2012

Gira Efecto Cine verano

Desde el 3 de enero hasta el 16 de marzo miles de uruguayos podrán disfrutar de nuestro cine a nuestra manera.

El Catálogo de este verano 2013 cuenta con 12 películas uruguayas y 2 grandes películas invitadas de Argentina.

Gira Ta-Ta: Uruguayos en Pantalla

Recuperando el espíritu del "Cinema a la Carte", Uruguayos en Pantalla llevará de la mano de Supermercados Ta-Ta, los mejores títulos del cine uruguayo a 26 localidades de todo el país.La gira recorrerá los 19 departamentos entre el 13 de Enero y el 24 de Marzo, ofreciendo una selección de películas nacionales que podrán ser votadas en las redes sociales. La película más votada en cada localidad será exhibida al estilo de EFECTO CINE: al aire libre, con sonido digital, en HD y con entrada libre y gratuita.

La Pedrera Short Film Festival 9

La Pedrera Short Film Festival arranca de nuevo. Este año EFECTO CINE otorgará un premio al cortometraje que mejor represente el espíritu del cine itinerante: Efecto en Corto. El Festival se realizará los días 10,11 y 12 de enero de 2013 en La Pedrera, con la plataforma y producción técnica de EFECTO CINE. Además, los cortos premiados se proyectarán del 13 al 16 de Enero en Punta del Diablo, Valizas, Santa Teresa y Barra del Chuy; cerrando el 14 de Febrero en la Plaza Fabini de Montevideo.

José Ignacio International Film Festival 2013

JIIFF es un festival internacional de cine en José Ignacio, Uruguay. Una propuesta de vanguardia donde se expondrán cinco obras de cine contemporáneo de prestigio y reconocimiento presentadas a nivel internacional a lo largo de 2012. El actor argentino Julio Chávez apadrina este certamen que se realizará del 5 al 10 de enero y que contará con una función especial en el pueblo Garzón, siempre con la plataforma y producción técnica de EFECTO CINE.

Efecto Cine

Desde su estreno en diciembre de 2008, EFECTO CINE ha convocado a más de 430.000 espectadores y ha realizado más de 600 funciones de cine en todo el territorio uruguayo.

EFECTO CINE propone recuperar la experiencia de "ir al cine" en su forma clásica, exhibiendo en pantalla grande y con consumo colectivo, imprimiéndole siempre su sello propio, una alta calidad técnica y un cuidado por lo estético y por lo humano del espectáculo.

EFECTO CINE sale a buscar sus espectadores a las plazas, a las calles, a los parques, a los centros educativos, a los centros deportivos y a los cielos estivales. Estos espacios son intervenidos y transformados en salas de cine por algunas horas.

Es un público que tiene y se toma más libertades que el tradicional de la sala de cine. Es un público más inquieto, más libre, más sincero, más activo. Cambia según la idiosincrasia local, según la película, según la calma del aire o la temperatura ambiente.

EFECTO CINE es único cada vez. Cada noche, una función. Cada noche, una experiencia.

Más info en www.efectocine.com

Gira Efecto Cine verano

 
Ministerio de Educación y Cultura