Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
6º Atlantidoc
Miércoles 21 de noviembre de 2012

6º Atlantidoc

Atlántida vuelve por sexto año consecutivo a ser sede del ATLANTIDOC. Del 4 al 9 de diciembre podrán verse cien documentales nacionales y extranjeros en seis salas en cuatro ciudades: Canelones, Colonia, Maldonado y Montevideo.

Este año tendrá 6 salas de exhibición en Canelones, Colonia, Maldonado y Montevideo, diversificando los públicos que asistirán a ver la selección de los más de 337 documentales (largos, medios y cortos) que han llegado de 36 países. Se exhibirán unas 100 películas de los cuales quedarán en concurso 12 largometrajes y 12 cortometrajes. Este año habrá un jurado especial para la elección al mejor documental uruguayo.

El jurado que está a cargo de la selección internacional lo componen, Amir Labaky, crítico de cine de San Pablo, Raúl Gadea, crítico uruguayo, y la realizadora argentina Alejandra Marino.

Los documentales uruguayos estarán a cargo del siguiente jurado, el realizador José Pedro Charlo, Diana Kuellar realizadora y docente Colombiana y el periodista uruguayo Diego Faraone.

El jurado de cortometrajes se compone de la realizadora y docente Natalia Espasandín, el realizador y docente Federico Beltramelli y Néstor Recoba médico aficionado al cine.

Entre las películas extranjeras que se destacan podremos ver de Brasil “Raúl”, de Walter Carvalho, trata sobre la vida del músico Raúl Seijas, con la participación de Paulo Coelho como entrevistado; “Referendo”, de Jaime Lerner, película sobre la legislación y el uso de armas en Brasil; “Dossier Django”, de Paulo Fontanelle, sobre la vida del presidente Joao Goulart, exiliado en Uruguay; de Ecuador“Con mi corazón en Yambo” documental que rescata el poder de la memoria por mantenernos vivos y “Cuates de Australia” de México, nos habla de cómo los habitantes de este lugar enfrentan cada año a la muerte, evadiendo la sequía que los asecha. Habrá varios estrenos nacionales, como son: “Desde adentro” de Vasco Elola, sobre la cárcel de la ciudad de Canelones; “Normal” de Pablo Martínez Pessi, una película de observación sobre lugares y situaciones de la ciudad de Montevideo; “Chau pelado” de Miguel Presno, sobre la vida de su padre, Luis Presno.

Como actividad principal del Festival y durante la semana participarán directores y productores de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México y Uruguay afinando y puliendo sus proyectos. Se seleccionaron 10 proyectos para el Seminario - Taller de Guión de Largometraje Documental con la tutoria del realizador Chileno Patricio Henríquez y 10 proyectos para el Taller de Pitching de Documentales a cargo de Marília Franco, Maestra y Doctora en Artes de la Universidad de Sao Paulo.

Accede aquí a los proyectos participantes de los talleres de pitching y guión.

Más info: www.atlantidoc.com

6º Atlantidoc