Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Gabinete en Treinta y Tres
Miércoles 21 de noviembre de 2012

Gabinete en Treinta y Tres

El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay integró la delegación oficial del MEC

Previo a iniciar las reuniones consultivas con las fuerzas vivas de Treinta y Tres, en el marco del gabinete del MEC realizado este viernes, el intendente Dardo Sánchez y el ministro Ricardo Ehrlich ofrecieron una conferencia de prensa a los medios locales.

Sánchez informó que la intendencia le acercó a las autoridades del MEC un memorándum de entendimiento sobre varios temas.

Por un lado, se planteó la mejora de las instalaciones del cine-teatro Municipal y se solicitó la colaboración para la recuperación de una casa perteneciente a la poetisa Juana de Ibarbourou.

La Dirección Nacional de Cultura, en tanto, contará con un espacio físico facilitado por la intendencia para la instalación de una nueva Usina Cultural.

También se acordó el compromiso de mantener los seis Centros MEC que actualmente funcionan en el departamento y se anunció la creación de por los menos otros dos más. Además se propuso la conformación de una comisión organizadora para homenajear al artista plástico olimareño Tomás Cacheiro.

Por otra parte, se firmaron cuatro convenios entre la intendencia y el MEC. El primero implica el intercambio de información de registros entre la Dirección General de Registros (DGR) y la comuna, uno referido a los inmuebles y el otro a la propiedad de automotores.

Al respecto, Ehrlich celebró la media sanción del Parlamento al proyecto para la creación de la Universidad Tecnológica (UTEC) y saludó a los intendentes y diputados por “el gran esfuerzo” realizado para que la iniciativa prosperara.

Gabinete en Treinta y Tres