Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Maratón Audiovisual: Reto 7D
Domingo 21 de octubre de 2012

Maratón Audiovisual: Reto 7D

Por segundo año llega para sumarse a los festejos del Día Nacional del Cine, la maratón audiovisual Reto 7D. Un concurso donde los participantes deberán hacer un cortometraje en un breve período de tiempo ajustados a una consigna. Este año hay varias novedades: tutorías a cargo de profesionales y un premio a la mejor propuesta global orientada a la comunicación del proyecto.

El Concurso

Por segundo año consecutivo, Audiovisual Uruguay gracias al apoyo de Departamento de Industrias Creativas de la Dirección Nacional de Cultura, convocan a participar del Reto 7D – Maratón Audiovisual a llevarse a cabo en la primer quincena de noviembre de 2012 en el marco del 7° Día Nacional del Cine. Este concurso es coorganizado con las instituciones educativas de cine y audiovisual.

Podrán participar todos los estudiantes de escuelas e institutos de cine y audiovisual del Uruguay. Habrá dos categorías: Animación y Ficción/Documental que contarán con la ayuda de profesionales destacados del sector.

Los participantes deberán hacer un cortometraje en un plazo de:

  • Siete días la categoría Ficción/Documental (del 1º al 8 de noviembre de 2012).
  • Catorce los que empleen técnicas de Animación (del 25 de octubre al 8 de noviembre de 2012).

El Reto 7D – Maratón Audiovisual otorgará tres premios:

  1. Mejor cortometraje de la categoría Ficción/Documental (1.200 dólares)
  2. Mejor cortometraje de la categoría Animación (1.200 dólares)
  3. Mejor presentación de proyecto y estrategia de comunicación (700 dólares)
  4. Mención (700 dólares)

A las cero horas del 25 de octubre y del 1º de noviembre, la categoría Animación y la categoría Ficción/Documental respectivamente tendrán en la web www.audiovisual.com.uy y en la fanpage www.facebook.com/DiaNacionalDelCine la consigna específica para el Reto 7D – Maratón Audiovisual.

El viernes 2 de noviembre habrá una instancia de intercambio y de seguimiento de los proyectos con un referente especializado en:

Cine ficción / Cine documental / Animación / Producción / Comunicación/ Difusión /Lanzamiento de películas

En este taller deberán participar obligatoriamente por lo menos un estudiante de cada equipo. Allí cada grupo tendrá una reunión breve con cada experto donde los participantes presentarán su proyecto y el referente sugerirá cambios, responderá dudas o consultas pertinentes. Los equipos podrán volverse a contactar por correo electrónico con los referentes una vez más si lo necesitan en el correr de la semana.

Otra de las novedades de este Reto 7D – Maratón Audiovisual es la incorporación de acciones de difusión y comunicación.

Cada equipo deberá desarrollar una estrategia de comunicación y difusión del proyecto. Para esto deberán generar una propuesta de comunicación masiva en internet exclusiva a su proyecto, pudiendo ser una cuenta en Twitter, Facebook, Tumblr, Pinterest, blog, wordpress, web, etc. Esto no es obligatorio aunque influirá favorablemente la creatividad de la propuesta para el premio “Mejor presentación de proyecto y estrategia de comunicación”.

Sí es obligatorio entregar junto con el cortometraje un mínimo de tres fotografías del backstage.

El jueves 8 de noviembre todos los participantes deberán traer sus trabajos a ICAU. El domingo 11 de noviembre dentro de la programación del 7° Día Nacional del Cine el jurado revelará los ganadores. Es obligatoria la presencia del responsable del proyecto este día. De no estar presente, el premio pasará al próximo siguiente del ranking de ganadores.

Inscripciones

  • Desde: Lunes 15 de octubre
  • Hasta: Categoría animación. Martes 23 de octubre en tu centro de enseñanza
  • Categoría ficción/documental. Martes 30 de octubre en tu centro de enseñanza

Largada Reto 7D – Maratón Audiovisual

  • Categoría animación del jueves 25 de octubre al jueves 8 de noviembre
  • Categoría ficción/documental del jueves 1º de noviembre al jueves 8 de noviembre

 Se adjunta la ficha de inscripción.

Maratón Audiovisual: Reto 7D

Archivos adjuntos