Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

"3" para los premios Goya 2013
Jueves 11 de octubre de 2012

"3" para los premios Goya 2013

El comité seleccionador uruguayo, integrado por ASOPROD (Asociación de Productores), ACCU (Asociación de Críticos de Cine), CCU (Centro Cinematográfico), e ICAU, postula un largometraje nacional a los premios Goya 2013 para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana. La película "Tres", dirigida por Pablo Stoll y producida por Fernando Epstein,estrenada el 20 de abril del 2012, será la representante del cine uruguayo en el festival español.

Los Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector.

A imitación de los premios cinematográficos otorgados en otros países (Óscar en Estados UnidosCésar en Francia), y para premiar los mejores trabajos del cine españolrealizados en distintas categorías durante el año anterior a la fecha de entrega, la Academia decide crear los llamados Premios Anuales de la Academia "Goya". La primera edición tuvo lugar el 16 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

 

Ficha Técnica 

Nacionalidad Uruguay/Argentina/Alemania

Año de estreno / Formato / Duración:  2012 – 35mm, Color, 115 minutos

UNA PRODUCCIÓN DE CONTROL Z FILMS

EN COPRODUCCIÓN CON RIZOMA FILMS Y PANDORA FILMPRODUKTION

CON LAS ACTUACIONES DE HUMBERTO DE VARGAS, SARA BESSIO Y ANACLARA FERREYRA


SINOPSIS:

A Rodolfo (Humberto de Vargas) la vida le parece vacía y fría en su casa, donde parece sobrar. Por su parte, su primera esposa Graciela (Sara Bessio) y la hija adolescente de ambos, Ana (Anaclara Ferreyra Palfy), están viviendo momentos definitorios de sus vidas. Sutilmente, Rodolfo tratará de ocupar el lugar que tenía junto a ellas y dejó hace diez años. 3 es una comedia sobre tres personas y su absurda condena: ser una familia.

 

 

Trailer

 


Las salas en las que se estrenó la película son:

Montevideo

  • MovieCenter Montevideo Shopping, Punta Carretas Shopping y Portones Shopping,
  • Life Alfabeta (ex Hoyts)
  • Grupocine Torre de los Profesionales
  • Cine Casablanca

Interior

  • Cine Shopping Salto de Salto
  • Cine Shopping del Maccenter Shopping de Paysandú

Gira Nacional

La película se exhibió en simultáneo con su estreno en salas en otras 15 ciudades, con proyecciones gratuitas presentadas en exclusiva por los Centros MEC a través de la plataforma de cine itinerante de Medio & Medio Films. La gira recorre los departamentos de Cerro Largo, Durazno, San José, Colonia, Tacuarembó, Canelones, Soriano, Treinta y Tres, Rivera, Rocha, Flores, Lavalleja, Artigas y Río Negro.

"3" fué un proyecto beneficiado por el Fondo de Fomento Cinematográfico del ICAU2009-2010, en la categoría Producción, Largometraje de Ficción.

3 ha participado de:

  • Work in Progress, Festival de Cine de Punta del Este, 2011
  • Work in Progress, BAFICI, 2011
  • ENCUENTROS, Miami International Film Festival, 2010
  • PUENTES 2010, organizado por EAVE y BAL, en cooperación con BAFICI
  • El Festival Internacional de Gijón, TyPA y el apoyo de MEDIA Internacional
  • CINEMART, Rotterdam International Film Festival, 2009
 
"3" fue también seleccionada para integrar la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes en mayo de 2012, sección paralela del Festival de Cine de Cannes creada por la Sociedad de realizadores (SRF) después de mayo del 68, "La Quincena" como se la conoce popularmente tiene como objetivo dar a conocer las películas de autores jóvenes y reconocer las obras de reconocidos directores. Independiente, libre, no competitivo, el prestigioso espacio de La Quincena de Realizadores está abierto a todas las formas de hacer cine. Ofrece películas de ficción largos y cortos y documentales.